Con Sello Patagónico | CHUBUT EN LLAMAS | Domingo 22 de septiembre de 2019
Third slide

Salazar tuiteó sobre Chubut y habló de 'costos políticos y minería'

Con un llamativo tuit, la actriz nombra la Crisis que atraviesa Chubut y desliza que se trataría de ‘costos políticos por no aprobar ciertas leyes, como la minería’.


“Ahh no era solo Chubut! Si no que en toda la Argentina”, refiere la actriz y modelo Luciana Salazar en un tuit y amplía: “lo que pasa, es que para algunos, no aprobar ciertas leyes (como la minería) les puede traer costos políticos”.

Chubut no para de acaparar la agenda nacional con su profunda crisis social, política, económica e institucional. Durante las últimas horas, la actriz quien fue vinculada sentimentalmentecon el gobernador Mariano Arcioni, aunque ambos se encargarlo de desmentir el romance, se refirió a la situación que vive la provincia.

Lo cierto es que las consideraciones de la artista, tienen consonancia con las recientes declaraciones de Sergio Massa, quien en una entrevista con diario Perfil habló de la influencia del presidente Mauricio Macri en la crisis que atraviesa Chubut.

Sí sé, porque me lo contaron varios ministros, que Macri dijo que a Chubut no debía dársele nada hasta que no vaya la minería. Inmediatamente después de eso, Nicolás Dujovne le descontó 3 mil millones de una deuda de un día para otro. Eso es muy grave para las economías provinciales. Dujovne quiso quedar con Macri como esos alumnos que le llevan una manzana a la maestra. Una manzana de 3 mil millones”, precisó Massa.

Según un relevamiento realizado por el mismo medio nacional al menos en 15 provincias existen conflictos abiertos de diversa magnitud. Con las elecciones presidenciales como trasfondo y el delicado cuadro económico que atraviesa el país como contexto, gremialistas advierten por un posible efecto dominó.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

6%
5%
13%
9%
3%
61%