Con Sello Patagónico | CONFLICTO ESTATALES | Viernes 13 de septiembre de 2019
Third slide

Docentes de Comodoro a Rawson, para reforzar el acampe y asistir a la interpelación de Massoni

La dirigencia de ATECh Regional Sur decidió suspender la clase pública programada para este viernes frente a YPF en Kilómetro 3 y dedicar la jornada para realizar asambleas escolares. Los maestros evaluarán medidas para la próxima semana y quiénes podrán viajarán a Rawson para reforzar el acampe en Casa de Gobierno y asistir a la interpelación del ministro Massoni en la Legislatura.


Foto: Facebook Anibal Aguaisol

Mientras en las afueras de Casa de Gobierno, en Rawson, los trabajadores nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, mantienen la vigilia y acampe hasta tener respuestas favorables al reclamo, en Comodoro Rivadavia los docentes decidieron suspender la clase pública prevista para este viernes frente a YPF en Kilómetro 3.

Desde ATECh Regional Sur se convocó a la realización de asambleas escolares en las que se deberán analizar las siguientes cuestiones:

Cuántos docentes continúan en retención o paro. Cuántos están trabajando. Cuántos son los que participan de las acciones y confirmar o desmentir las reparaciones en las escuelas – anunciadas por el Gobierno provincial -. Asimismo, se deberán proponer acciones en Comodoro Rivadavia para la próxima semana.

REFORZAR EL ACAMPE EN RAWSON

Por otro lado, el Cuerpo de Delegados comunicó a los maestros la necesidad de “sostener el acampe en Casa de Gobierno, impulsado por la Mesa Unidad Sindical en Rawson”.

Un primer grupo de docentes de Comodoro viajaría el lunes 16 y un segundo grupo haría lo propio el martes 17 para acompañar la vigilia y asistir a la probable interpelación del ministro Coordinador, Federico Massoni, en la Legislatura.

LA INTERPELACION DE MASSONI

El temario al que debe responder en su visita a la Legislatura proyectada para el día 17 de septiembre, es el siguiente:

1.- Acciones desarrolladas por la Policía de la Provincia en los hechos ocurridos en la madrugada del día 4 de Septiembre en la rotonda de las Rutas 3 y 26.

2.- Motivos por los cuales no existía presencia policial al momento del enfrentamiento entre sectores de trabajadores.

3.- Motivo de su presencia en los hechos señalados.

4.- Recaudos tomados por el Gobierno para que no se produzcan los hechos de violencia que ocurrieron.

5.- Demás circunstancias que pueda relatar de los hechos y toda la documentación que respalde sus dichos.

EL NUEVO CRONOGRAMA DE PAGO DE SALARIOS

El viernes 13 se depositarán los salarios de los trabajadores activos y pasivos hasta 40 mil pesos del primer rango de haberes.

El viernes 20 se depositan los sueldos de los activos y pasivos de entre 40 mil y 65 mil pesos de sueldo.

Y finalmente, el tercer rango será depositado el viernes 27, sueldos de activos y pasivos de más de 65 mil pesos.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

66%
 
 
 
 
33%