Con Sello Patagónico | ARTE Y CULTURA | Jueves 12 de septiembre de 2019
Third slide

Los talleres barriales exhibirán su producción en el Club Huergo

Los talleres barriales ultiman detalles para la muestra que exhibirá el trabajo que se realiza en artes, oficios y educación en cada barrio de Comodoro Rivadavia. Será este sábado y domingo en las canchas de tenis del Club Huergo, de 14 a 20 horas.


La secretaría municipal de Cultura pone el acento en los espacios de inclusión que cada año se incrementa y llega a los distintos barrios de la zona norte y sur de la ciudad, con diferentes propuestas para la comunidad.

En las instalaciones del Club Huergo se podrá recorrer y apreciar las diferentes disciplinas artísticas, de oficio y educativas que “trabajan con mucha responsabilidad y creatividad en diferentes  sedes”.

Los numerosos talleristas junto a los alumnos expondrán las técnicas de corte y confección, cocina y repostería, pintura decorativa, tejido, bordado, porcelana fría, macramé, bijouterie, telar mapuche, cerámica, mosaiquismo y reciclado.

En la rama musical se mostrarán las danzas circulares, danzas árabes, zumba, flamenco, folclore y tango. También habrá patchwork, papel maché, elaboración de dulces y conserva, manualidades, carpintería, mandalas, origami, maquillaje artístico y peluquería.

Desde la cartera de Cultura destacaron que estas instancias “permiten observar la dedicación con la que trabajan profesores y alumnos de cada taller, reflejando cada vez más calidad en las producciones, el contenido y los vínculos que se generan en cada espacio”.

El secretario Daniel Vleminchx agregó que “estos son espacios en los que está incluida la familia, lo cual es fundamental  acompañar y generar actividades de diversa índole. Llegar a cada barrio y ver colmados los espacios donde se perciben fuertes vínculos y contención humana, es sin duda una de la política publicas más fuertes en materia cultural que hemos desarrollado en estos años de gestión”.

Muchas de las propuestas están vinculadas al aprendizaje de un oficio que implica una salida laboral importante, motivo por el cual el cupo de asistentes es muy alto y mantienen la inscripción abierta durante todo el año.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

71%
14%
 
 
14%