Con Sello Patagónico | RADA TILLY | Miércoles 11 de septiembre de 2019
Third slide

Propuestas culturales para este fin de semana

El sábado por la noche, a las 21 en el Centro Cultural Rada Tilly, Flor Giammarche presenta su primer trabajo solista Tallovolar.


Guitarrista, compositora, cantante y docente, en julio de 2018 lanzó su primer trabajo solista que cuenta con siete temas propios y cuatro versiones de composiciones de Raúl Carnota, Luis A. Spinetta, Fernando Cabrera y Nano Stern.

Actualmente continúa presentando Tallovolar a lo largo del país en diferentes formatos (banda, trío, sola set) y compartiendo sus nuevas canciones que conforman un álbum delicado y profundo que oscila entre la canción de raíz latinoamericana y una mirada más universal que busca aunar las sonoridades del folklore con las de la canción contemporánea.

Las entradas se retiran en el Centro Cultural Rada Tilly y tienen un valor de 150 pesos. Flor Giammarche conformó en sus comienzos un dúo junto a Andrea Bazán con quien grabó el disco “Yerba Buena”. Luego integró el trio Aymama junto a Paula Suarez y Mora Martínez con quienes editó tres discos: “Folclore Argentino”, “Aymama canta a María Elena Walsh” y “Paso a Paso”. Además compartió escenario con músicos como Teresa Parodi, Juan Quintero, Carlos Aguirre; Nora Sarmoria; Juan Falú, Luna Monti; Georgina Hassan; Susy Shock; Juanito el cantor; entre otros. 

CUENTO QUE CON BOCA CONVOCA

 

La propuesta para niños será el domingo a las 17:00 hs. en la Biblioteca Municipal Asencio Abeijón de Rada Tilly.  

 

“Cuento que con boca convoca”, tiene entrada libre y gratuita y es un ciclo de narración oral para las familias donde narradores de la zona e invitados comparten con la comunidad relatos, poemas y canciones que abrigan, sostienen, enseñan, nutren. 

 

En esta cuarta ronda la cita será con Mily Ponce, una cuentera de Buenos Aires que presenta “Sembrando Historias”. El espacio propone una actividad conjunta entre padres e hijos, orientada al entretenimiento y el fomento de la escucha, la participación y la creación. Se trabajará con cuentos estructurados sobre los ejes del respeto y el cuidado a la naturaleza.

Los cuentos se articularán con instrumentos musicales manipulados por los niños y la realización de una actividad lúdica para compartir la siembra de semillas. Cada niño se llevará su maceta sembrada con semillas para su cuidado y observación.

 

 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?