Con Sello Patagónico | PRESO POLITICO | Miércoles 11 de septiembre de 2019
Third slide

Esta preso desde la marcha por la reforma jubilatoria y comenzó una huelga de hambre

Daniel Ruiz, es un militante de izquierda con activa participación en el cuerpo de delegados de Petroleros de Chubut, desde diciembre de 2017 se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz sin siquiera tener fecha para el inicio de su juicio. Ayer inició una huelga de hambre.


Fueron cientos los militantes de distintos sectores que  en diciembre de 2017 se manifestaron en contra de la reforma  jubilatoria aplicada por el Gobierno de Mauricio Macr. Hoy las consecuencias de esa medida son visibles: abuelos y abuelas que deben elegir entre comer o tomar remedios. Desde ese 18 de diciembre Daniel Ruiz está detenido fue acusado de iniciar disturbios en una movilización que implicó dos días de fuerte represión.

Ruiz no fue el único detenido por esos días, sin embargo todos han sido liberados, el comodorense y ex dirigente Petrolero sigue detenido. El Tribunal Oral N° 3 no da repuestas y mantiene la prisión preventiva “preventiva sin ninguna razón legal de peso y sin tener siquiera fecha de juicio”. Ante esto, Ruiz decidió comenzar una huelga de hambre para solicitar una urgente reunión entre el Tribunal, la Defensa y a Fiscalía para discutir su situación.

El extenso descargo que remitió al Tribunal Oral Federal fue compartido en redes sociales por Gloria Saez, dirigente del Partido Obrero de Chubut.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
 
100%