Con Sello Patagónico | TENTATIVA DE HOMICIDIO | Martes 10 de septiembre de 2019
Third slide

El agresor de 'Viejita' Muñoz fue condenado a 6 años de cárcel

Oscar Pallis recibió la pena de 6 años de prisión por la brutal golpiza que le propinó a Luis “Viejita” Muñoz, en agosto de 2018. El tribunal además mantuvo la prisión preventiva que cumple el condenado hasta que la sentencia quede firme.


Los jueces Mónica García, Mariano Nicosia y Jorge Odorisio dio a conocer ayer el veredicto de pena por el juicio por la tentativa de homicidio de Luis Muñoz. Los jueces entendieron en forma unánime la pena que deberá cumplir el culpable Oscar Pallis.

El tribunal tuvo en cuenta las circunstancias atenuantes y agravantes solicitadas por la fiscal Camila Banfi, quien pidió 6 años de prisión para el acusado; mientras la defensa Viviana Barillari, requirió el mínimo de pena, es decir 4 años de cárcel.

Los magistrados razonaron la naturaleza de la acción en función de la ferocidad de la golpiza que no había sido aceptada como agravante en la primera calificación del caso fiscal. También tuvo en cuenta la nocturnidad, debido a que el ataque se produjo a las 6 horas del 17 de agosto de 2018 en las calles céntricas.

Ello facilitó “el accionar delictivo de Pallis”. El tribunal además entendió el peligro creado y el daño causado por el riesgo de perder la vida por parte de la víctima, quien fue hospitalizado con un paro cardiorespiratorio y estuvo en terapia intensiva.

Los jueces destacaron el sufrimiento y daño causado. La situación de vulnerabilidad de Muñoz, su situación de calle, una persona mayor y ebria; facilitó la acción de Pallis en una zona céntrica de la ciudad por casi 8 minutos.

Como atenuantes el tribunal tuvo en cuenta la ausencia de antecedentes penales de Pallis, su historia de vida, su victimización a corta edad con consecuencias posteriores a su ciclo vital.

Por todo ello entendieron que la pena aplicable al caso es la de 6 años de prisión, por haber sido declarado penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio simple. Además mantuvo la prisión preventiva del condenado hasta que la sentencia adquiera firmeza.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
 
 
 
 
100%