Con Sello Patagónico | CRISIS EN CHUBUT | Lunes 09 de septiembre de 2019
Third slide

Docentes instalarán una carpa blanca en el Centro de Comodoro Rivadavia

A través de un comunicado el Sindicato Argentino de Docentes Particulares ratificó por esta semana un paro de actividades en reclamo del pago de salarios, regularización de obras sociales y repudio a la persecución de trabajadores. Y adelanto que el miércoles quedará instalada la "Carpa Blanca" en plaza Kompuchewe.


Desde esta mañana, los trabajadores de la educación nucleados en SADOP lanzaron un paro que se extenderá durante toda la semana.

Entre los puntos de reclamo se planteó:

-           Pago de salarios adeudados

-          Cumplimiento de la paritaria, pago en tiempo y forma de la cláusula gatillo

-          Pleno funcionamiento de la obra social

-          Rechazo al descuento de los días de paro

-          Pago en tiempo y forma del FONID

-          Cese de la persecución, maltrato laboral, despidos arbitrarios y cese de la persecución sindical.


Asimismo, se anunció esta mañana que el miércoles 11 en oportunidad del Día del Maestro se instalará una "carpa blanca" en Plaza Kompuchewe.



REPUDIO A LA REPRESION EN CHUBUT

El Secretariado Ejecutivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Jorge Kalinger  repudia los hechos de violencia sufridos en la madrugada de hoy por las y los docentes de Chubut que protestaban sobre la Ruta 26, exige el esclarecimiento del hecho y que la Justicia castigue a los responsables.

Ante la grave situación política, social y laboral de Chubut, que requiere una solución inmediata, la cual se puede conseguir a través del diálogo institucional, SADOP ratifica el apoyo y solidaridad, manifestados en el Consejo Directivo Nacional del 27 de agosto, con todas y todos las y los educadores privados de esa provincia y con el conjunto de las y los trabajadores estatales.

El Sindicato exige el pago urgente del salario a las y los docentes en tiempo y forma, atento al carácter alimentario que el mismo reviste.

Por estas razones, el Secretariado Ejecutivo Nacional de SADOP apoya todas las acciones que ha resuelto la Seccional Chubut de la organización.

 

 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

14%
46%
 
3%
17%
17%