Con Sello Patagónico | FUTBOL FEMENINO | Sábado 07 de septiembre de 2019
Third slide

El plantel femenino del Club Portugués solidario con la lucha docente

Otro gran gesto deportivo se observó en la cancha de General Saavedra. Pese a la victoria y festejo de Deportivo Portugués sobre el local, las chicas de “Portu” no se olvidaron del difícil momento que se vive en la ciudad y mostraron su apoyo a los docentes.


En la jornada del sábado Deportivo Portugués superó por 2 a 1 a Saavedra en un partido trabado, complicado y hasta discreto por momentos. Lejos de importar el resultado futbolístico, el foco estuvo puesto en el final del encuentro. Es que el equipo visitante desplegó una bandera con un claro mensaje: “Somos la suma de todos los docentes que pasaron por nuestras vidas”.

Una bandera con fondo negro, letras alternadas rojas y verdes, en honor a los colores del club Lusitano y una frase que simboliza el momento que está viviendo Comodoro Rivadavia en distintos sectores. El plantel de fútbol femenino se sumó a la clásica foto del equipo con el fin de darle mayor trascendencia a la lucha docente. Una problemática que afecta en su mayoría al equipo Portugués. Varias de las jugadoras pertenecen aún al sistema escolar y se encuentran desde hace tiempo sin clases. Otras en cambio son parte del profesorado de Educación Física y también se ven afectadas.

El fútbol y cualquier disciplina deportiva en diversas oportunidades puede ser un puente para los distintos problemas sociales que padece día a día nuestro país.

La codicia popular de la sociedad comodorense es que con el correr de las horas los problemas se solucionen, los enfrentamientos no se repitan, los sueldos se paguen y poco a poco esas banderas desplegadas en distintos barrios terminen siendo historia y puedan ser guardadas con el único deseo de no tener que volver a escribirlas nunca más.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
100%