Con Sello Patagónico | LUCHA DOCENTE | Sábado 07 de septiembre de 2019
Third slide

Emotivo video de los maestros de Comodoro: “queremos decirles gracias”

En un video, los docentes de Comodoro Rivadavia agradecieron la solidaridad “de los vecinos y de cada uno de los rincones del país” ante la lucha que llevan adelante y el repudio a los hechos de violencia.


El mensaje de agradecimiento lo pronunció el secretario general de ATECh Regional Sur, Daniel Murphy. El video termina con un caluroso aplauso de todos los maestros que este sábado se reunieron en asamblea para definir nuevas medidas de protesta.

Los trabajadores de la educación, docentes de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut enviamos nuestro saludo y agradecimiento a las enormes muestras de solidaridad que recibimos de nuestros vecinos y de cada uno de los rincones de nuestro país ante la lucha que llevamos adelante y el repudio a la represión que hemos sufrido. A todos queremos decirles ¡GRACIAS!”.

El miércoles pasado, más de 40 mil personas inundaron el centro de Comodoro Rivadavia en apoyo a los docentes. Estudiantes, jubilados, organizaciones ambientales, gremios y vecinos en general se dieron cita en el centro de la ciudad y marcharon en contra de la violencia.

Los históricos aseguran que la convocatoria superó incluso al Comodorazo que guarda la ciudad en su memoria.

Asimismo, desde Ctera se convocó a un paro nacional de docentes y también hubo una movilización en Capital Federal, en solidaridad con la lucha docente que mantiene Chubut.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

71%
23%
 
4%