Con Sello Patagónico | CONFLICTO CON ESTATALES | Viernes 06 de septiembre de 2019
Third slide

La MUS seguirá de paro por una semana y organiza una jornada de ollas populares

Desde la Mesa de Unidad Sindical se ratificó el rechazo al desalojo de docentes en Comodoro y se adelantó que el paro continuará en toda la provincia la semana que viene. Para el martes se prevé una jornada de ollas populares. La Federación Judicial Argentina y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud realizarán también una Jornada Nacional de Lucha, en solidaridad con Ios trabajadores de Chubut.


Tras la ratificación de las medidas de fuerza por parte de ATECH, se conoció el comunicado de la Mesa de Unidad Sindical allí se ratifica la continuidad de las medidas de fuerza en cada dependencia pública de la provincia. El reclamo sigue siendo el pago de salarios en tiempo  y forma, regularización de la obra social y cumplimiento de compromisos asumidos con cada sector.

COMUNICADO

“Luego de las movilizaciones realizadas durante esta semana en toda la provincia, los sindicatos integrantes de la MESA DE UNIDAD SINDICAL DE CHUBUT reiteramos nuestro rechazo y repudio a la violencia ejercida contra los trabajadores que se encontraban en las rutas 3 y 26 -en pleno ejercicio del reclamo por sus derechos-por parte de un grupo organizado y enviado con la pura finalidad de agredir y provocar. Exigimos a la Justicia que investigue a los responsables de haber liberado la zona y haber permitido tales acciones de represión. Asimismo, en el marco del plan de lucha que venimos llevando adelante, a paro y retención de servicios para toda la próxima semana, con las diferentes modalidades regionales y sectoriales.

En este mismo sentido, en el ámbito provincial, el miércoles 11 de septiembre llevaremos adelante la realización de "ollas populares", en diferentes ciudades En tanto, comunicamos que el martes 10 de septiembre, la Federación Judicial Argentina y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina realizarán una Jornada Nacional de Lucha, en solidaridad con Ios trabajadores de Chubut.

Asimismo, reiteramos nuestra exigencia al Gobierno Provincial para que cumpla con el pago de los salarios en tiempo y forma, para que cumpla con el depósito completo de los aportes de nuestra obra social y que garantice su pleno funcionamiento; para que cumpla con los acuerdos paritarios de cada sector.

Exigimos-además- a legisladores el inmediato tratamiento del proyecto de la ley tributaria extraordinaria. Repudiamos, también, la represión sufrida por los trabajadores de Luz y Fuerza de EPEC (Córdoba) y exigimos la inmediata liberación de Héctor Tosco y Ios compañeros detenidos ilegalmente Finalmente, exigimos al Gobierno Provincial las garantÍas necesarias de la integridad de Ios trabajadores chubutenses en la realización de diferentes acciones adoptadas en cada punto de la provincia”.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
 
 
66%
 
33%