Con Sello Patagónico | JUICIO POR FEMICIDIO | Viernes 06 de septiembre de 2019
Third slide

Servera fue declarado culpable del femicidio de Soledad Arrieta

Por unanimidad, los jueces Martín Cosmaro, Mariel Suárez y Jorge Novarino este mediodía declararon penalmente responsable a Gustavo Servera por el homicidio agravado de su exesposa Soledad Arrieta. El tribunal tuvo en cuenta los agravantes de la relación matrimonial y el contexto de violencia de género.


Con una gran cantidad de familiares de María Soledad Arrieta entre ellos su madre, se celebró este viernes la audiencia de juicio donde Gustavo Servera fue declarado culpable de femicidio.  

CPS presenció la audiencia, llantos de emoción, tristeza y bronca contra el femicida fueron las sensaciones de los presentes que asistieron a la sala número 6 de los tribunales penales de Comodoro Rivadavia. La audiencia comenzó a las 12 horas donde el tribunal leyó el fallo.

Al concluir la audiencia la fiscal general María Laura Blanco brindó las primeras impresiones a Con Sello Patagónico. “El tribunal por unanimidad lo declaró responsable por el delito de homicidio agravado tanto por la relación de pareja en este caso por ser conyugues porque estaban casados, y por el contexto de violencia de género que llamamos femicidio”.

El delito tiene una pena fija que es de prisión perpetua “con lo cual la discusión no va a pasar por el monto de la pena, sino cuestiones de constitucionalidad que se plantean”, apuntó la acusadora pública.

Dentro de los siete días de producción de prueba durante el debate oral y público, hubo pericias “más contundentes en cuanto al impacto y a la sospecha de autoría. Lo más importante entiendo es haber podido quebrar la coartada de Servera que había dicho que había estado en la plaza con los chicos mientras esto pasado. Así lo entendieron los jueces y las filmaciones pudimos establecer que no era real lo que decía Servera”.

La fiscal puntualizó que “la víctima tenía un conflicto constante con Servera y no con otra personas como se quiso decir, y la motivación de una separación inminente que esta vez definitiva después de tantas nos daba la pauta de la autoría del hecho”.

FALLO EJEMPLIFICADOR

Blanco se mostró más que satisfecha con la investigación y con que “estos hechos se logren condenas, que mas allá de a que corresponde, son ejemplificativas. Es un mensaje bueno para todas las demás mujeres que sufren violencia de género, y ven que no hay impunidad en estos casos, y también que puedan ver a lo que llegan estos casos. Un mensaje para que se den cuenta a tiempo y pueden realizar las acciones y las denuncias”, analizó.

Soledad fue asesinada entre la 1:30 y las 2:02 horas del 5 de febrero de 2018 en su casa del barrio Abel Amaya. Esa madrugada estaba en la parte posterior del domicilio de la calle Juan Manuel de Rosas al 3600. Su exesposo residía en la parte delantera del inmueble.

Ingresó a la vivienda donde se encontraba la víctima y mediante golpes y con un lazo metálico que le colocó alrededor del cuello; ejerció presión y la redujo. Luego la condujo al dormitorio. Allí la roció con un líquido inflamable y la prendió fuego. Después Servera se retiró del lugar, mientras la mujer murió por quemaduras en todo su cuerpo y en las vías aéreas.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
 
 
 
100%