Con Sello Patagónico | SANTIAGO MALDONADO | Viernes 06 de septiembre de 2019
Third slide

Ordenan investigar un posible “abandono de persona” en la muerte de Santiago Maldonado

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia dejó sin efecto el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú y ordenó reabrir el expediente para cumplir las medidas de prueba que no se realizaron. Hubo serios cuestionamientos a la autopsia.


El reclamo de la familia  de Santiago Maldonado parece haber sido escuchado, ahora la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia reconoció que muy lejos está su caso de haber sido esclarecido como para dictar el cierre de la investigación. En el mismo fallo, ordenó cumplir con las medidas pendientes en la investigación.

La abogada Verónica Heredia en diálogo con Radio Del Mar reconoció que "es muy importante porque demuestra la arbitrariedad con que se cerró la causa". Los jueces determinaron que al menos queda averiguar si hubo abandono de persona y mantuvieron al magistrado Lleral que la abogada piensa recusar.

De este modo consideró Heredia, se reconoce que “la afirmación con la cual el doctor Lleral  cerró la causa es mentira, la Cámara reconoce los cuestionamientos que le hicimos a la autopsia, las mentiras que se instalaron. La Cámara dice que hay contradicciones,  pide que se cite a declarar, reconoce que la autopsia no dice la fecha de la muerte de Santiago”. Además, “admite que no se peritaron los billetes”  y otros elementos que aparecieron junto al cuerpo de Maldonado.

“Lleral no va a seguir en esta causa, y nos preguntamos quien va a investigar?, Policía Federal?, investigará a sus propios empelados?, por eso  vamos  a seguir insistiendo que investigue quien sepa investigar”, cerró.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?