Con Sello Patagónico | POOL | Jueves 05 de septiembre de 2019
Third slide

Ellas se preparan dar lo mejor en el 50° Torneo Patagónico de Pool

La ciudad será escenario del Torneo Patagónico, un certamen que será especial teniendo en cuenta que se cumple la edición cincuenta y se espera gran participación durante los días 14,15 y 16 de este mes.


Foto: CSP

Una nueva edición del Torneo Patagónico de Pool se podrá vivir y disfrutar a lo largo de tres jornadas en nuestra ciudad. La reconocida competencia lleva más de 20 años de trayectoria y la ciudad fue la elegida para ser sede de su próxima competencia en modalidad Bola 8.

CSP logró un dialogo directo con varias de las representantes femeninas de la Escuela de Pool de Comodoro Billar Club que estarán haciendo varias de ellas su primera presentación oficial en este tipo de competencias.

Soledad Arroyo es una de las jugadoras más experimentadas y reconocida a lo largo de  la ciudad, a pesar de contar con torneos importantes en su rica trayectoria hoy el foco principal lo pone en las más chiquitas.

Con carisma, paciencia y compromiso Soledad viene preparando a varias de las chicas que poco a poco empiezan a incursionar en esta disciplina. Sin importar edad ni cualquier otra condición, la Escuela de Pool les abrió las puertas y ellas lo único que desean es consolidarse en un campeonato.

“La competencia comienza el día sábado a las 8 de la mañana con la participación de la tercera categoría” comentó Arroyo. El horario de las categorías principales dependerá del tiempo en que finalicen las partidas anteriores, se estima que por la tarde será el turno de primera.

El certamen será especial, teniendo en cuenta que se cumple la edición N°50 de este deporte tan pasional, catalogado así por Nicole Alvarado jugadora de la ciudad. “Socialmente este deporte no fue bien visto” apuntó Carina Segundo, quien sostuvo que muchos padres y amigos se oponen a traer a sus hijos a un bar a jugar al pool, desconociendo que el ambiente que se vive en la Escuela es muy bueno y familiar.

Si bien se logró un avance entre esta actividad y el prejuicio de la gente, las chicas coinciden que “aún estamos muy lejos de que la sociedad considere a este juego tan importante de igual manera como lo son otros deportes”.

La prueba más importante para los representantes de Comodoro Rivadavia se llevará a cabo a partir del sábado 14 de septiembre. Se desea que la ciudad acompañe y se acerquen a mirar los distintas partidas que se podrán disfrutar en las diversas mesas de Draw Pool & Bar.

Además de la participación local, habrá arribos de distintos participantes de ciudades vecinas, muchos de ellos con larga trayectoria en este deporte, siendo para muchos grandes referentes.

 

 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
66%
33%