Con Sello Patagónico | CONFLICTO CON ESTATALES | Jueves 05 de septiembre de 2019
Third slide

“Pedirles mil disculpas a los hermanos docentes”

Las palabras fueron parte del descargo de un policía del Chubut consternado por las imágenes del desalojo que sufrieron los estales en la ruta. El efectivo además denunció una maniobra para evitar la asistencia en la ruta. La Unidad Regional respondió en las últimas horas por la inacción.


“Un policía de raza,  de esos que defienden a la institución”,  esa fue la referencia que se da sobre Martín  “Hueso” Alessio. Un posteo en su Facebook personal se volvió viral al dar cuenta de la inacción policial ante el avasallamiento a los docentes en la ruta.

“Que bronca tengo y institución. Convocados los jefes de dependencia con móviles y disponible a la escuela del Stella Maris a las 3 a.m. para resguardo de todas las partes si es que petroleros trataban de subir a trabajar al campo y "garantizar" que fuera lo mas pacífica posible, una vez ahí pasan los minutos y siguen pasando, hasta que en un momento se escucha por el equipo de comunicación del móvil que habrían presuntos trabajadores con palos sacando a los docentes en Ruta 3 y 26, se van subiendo a los patrulleros los distintos jefes con sus disponible y esta vez se escucha la voz del Comisaría Inspector Pedro Cifuentes comunicando que por orden superior nadie debía salir, nos quedamos ahí sin hacer nada para que al rato mientras mirábamos los videos del desastre que hicieron unos hijos de p... nos volvamos masticando bronca a la jurisdicción, y me pregunto y les pregunto a los señores jefes (responsables de que esto sucediera) ¿Para que mierda fuimos convocados a la escuela del Stella Maris? ¿Para retenernos ahí? ¿Para que unos hdp de cierto sindicato demuestre poder y se de el lujo de meter palos cuando quiera? Por lo visto la institución policial perdió el rumbo, Policía: INSTITUCION CIVIL QUE DEBE VELAR POR LA VIDA, LA LIBERTAD Y EL PATRIMONIO DE LAS PERSONAS, por lo visto hoy NOS RECIBIMOS DE CARNEROS. Solo me queda pedirles mil disculpas a los hermanos docentes por esta situación aunque a esta altura no alcance ni sirva de nada”, firmó Martín Alessio.

LA EXPLICACION DE LA UNIDAD REGIONAL

Este jueves, Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, dijo que ese día sobre él “recayó la responsabilidad de convocar a todos los grupos de la ciudad, más personal convencional” y agregó que sobre las 3 de la madrugada (del miércoles) tenían “reunido el recurso” y aclaró: “permanecimos en un lugar a la espera de mayores directivas”.

“Estábamos en ese lugar cuando comenzamos a ver que ya se estaban subiendo a redes sociales los videos que registraban los disturbios en la rotonda de 3 y 26” dijo Cerda pero reconoció “nosotros nunca nos movilizamos a ese lugar porque nunca recibimos las directivas”, dijo el comisario en diálogo con la 100.1.

Si bien desde la Policía admitió que estaban al tanto, en horas de la tarde - noche, que circulaban las convocatorias para ir a la ruta 3 y 26 en diversas redes sociales “nunca recibimos directivas para ir a desalojar específicamente”, concluyó.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

4%
2%
6%
 
12%
74%