Con Sello Patagónico | CONFLICTO CON ESTATALES | Jueves 05 de septiembre de 2019
Third slide

“Le advertí al Gobernador que tenía que hablar con Jorge Loma Ávila”

La declaración corresponde a la senadora Nancy González quien en los últimos días acompañó al gobernador Mariano Arcioni a la concertación por la paz social. Ayer repudio el desalojo violento de docentes e indicó: “estoy convencida de que estos hechos lamentables se podrían haber evitado si los responsables institucionales de la provincia hubieran actuado con la prudencia”.


La Senadora de la Nación, Nancy González expresó su repudio a los hechos de violencia que sufrieron durante esta madrugada los docentes chubutenses que se manifestaban en la ruta.

También expresó su solidaridad, acompañamiento y respaldo a los trabajadores víctimas de este terrible atropello a sus derechos y garantías, el cual era perfectamente evitable. "Quiero expresar mi más enérgico repudio a los hechos de violencia que sufrieron durante esta madrugada los docentes chubutenses que se manifestaban en la ruta.  También quiero expresar mi solidaridad, acompañamiento y respaldo a los trabajadores víctimas de este terrible atropello a sus derechos y garantías, el cual era perfectamente evitable”.

En este sentido, agregó. “a raíz de la crisis que estamos atravesando en la provincia los legisladores nacionales en el día ayer nos reunimos con el Gobernador Mariano Arcioni para ponernos a disposición en toda gestión que necesite mi acompañamiento en Buenos Aires dentro de mis competencias como Senadora, porque es mi obligación como representante de la provincia y como dirigente política. Esto no es a favor de un gobernador, si no a favor del pueblo de mi provincia”, aclaró.

“Personalmente le advertí al Gobernador que tenía que hablar con Jorge Loma Ávila, quien es su funcionario y socio político, para que no siga haciendo declaraciones violentas hacia los trabajadores y agravando dicho conflicto. Estoy convencida de que estos hechos lamentables se  podrían haber evitado si los responsables institucionales de la provincia, con el Gobernador Mariano Arcioni a la cabeza y su equipo de funcionarios políticos, hubieran actuado con la prudencia, la responsabilidad y la diligencia que los dichos de este dirigente ameritaba”.

Finalmente, Gonzalez sostuvo: “no podemos perder de vista que el Gobierno Provincial es el responsable de garantizar la seguridad y la paz social para todos los chubutenses".

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

50%
 
25%
 
 
25%