Con Sello Patagónico | SOY PATAGONICO | Domingo 25 de agosto de 2019
Third slide

El impacto de las salmoneras en el mar de la Patagonia chilena

Desde los 80 se industrializó la producción de salmón en la costas de Chile, los pescadores artesanales son los que mas sufren el impacto de una avanzada arrolladora que deja consecuencias en las costas. Salmoneras abandonadas, playas contaminadas y un ecosistema dañado. Veinte minutos de una historia que debe ser conocida.


“Estado Salmonero” es documental que fue filmado en Chiloé, recoge el testimonio de pescadores artesanales, biólogos, ecologistas y empresarios salmoneros. Desde el año 2016 la masiva mortandad de peces encendió la alarma en la Patagonia chilena, el episodio podría repetirse y desde el grupo Patagonia que produjo el material audiovisual buscan generar conciencia.

Las enormes jaulas que sirven de criadero de salmón, se han convertido también un criadero de parásitos, es exige que en su procesamiento el pescado que se produce requiera de la implantación de antibióticos, actualmente se requieren “600 gramos de antibiótico por cada tonelada de salmón”.

“Estados Unidos, China y Japón”, son los mayores consumidores del salmón chileno una especie que para expandirse ha eliminado parte de la biodiversidad que tenia el mar de la Patagonia chilena.

Si sos amante del paraíso patagónico no te podes perder este trabajo, son un poco más de 20 minutos de información, crear conciencia es también cuidar el paisaje que te rodea.


Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
 
 
 
83%
16%