Con Sello Patagónico | CONFLICTO ESTATALES | Jueves 15 de agosto de 2019
Third slide

La Universidad local se solidariza y apoya a los estatales en su reclamo

En un comunicado, autoridades de la UNPSJB, manifestaron su solidaridad y apoyo con los trabajadores estatales de la provincia. “Nos preocupa la realidad por la que atraviesa la provincia y sus asalariados”, indicaron.


En el comunicado que difundió este jueves la Universidad, se hizo referencia la paralización de los sistemas de salud y educación por los incumplimientos salariales del Gobierno provincial.

Asimismo, indicaron la preocupación por la suspensión del Transporte Educativo Gratuito y abogaron por que se “reconozca la importancia social de la labor de los trabajadores/as estatales”.

A continuación, el escrito completo:

El Rectorado y Delegaciones Zonales, junto a los Decanatos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores/as estatales de la provincia del Chubut, quienes reclaman el cobro de haberes adeudados, por la reactivación de la obra social SEROS y la mejora en las condiciones de trabajo.

Nos preocupa la realidad por la que atraviesa la provincia y sus asalariados, quienes presentan dificultades para sustentar a sus familias y de afrontar sus obligaciones, así como la situación de la sociedad toda que tiene actualmente sus sistemas públicos de salud y educación paralizados.

Hacemos explícita nuestra preocupación por la suspensión del Transporte Educativo Gratuito para docentes, auxiliares y estudiantes de los distintos niveles que afecta a nuestros jóvenes dificultando su acceso integral a la Educación Superior.

La educación en todos sus niveles comporta el máximo valor para una sociedad, siendo el sustento de todo proceso de crecimiento económico y desarrollo social. Se trata de un derecho humano que el Estado debe garantizar y proteger.

En tal sentido, bregamos por un diálogo genuino, que reconozca la importancia social de la labor de los trabajadores/as estatales, particularmente en el área de la educación, solucionando las justas demandas de los trabajadores y posibilitando a nuestros niños y jóvenes formarse en la educación pública.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
100%