Con Sello Patagónico | CONFLICTO ESTATALES | Jueves 15 de agosto de 2019
Third slide

‘Tienen hijos que son educados por nosotros ¿quieren darle palo a las maestras?'

Un video capturó un momento de tensión entre policías y los docentes que esta mañana se apostaron a manifestarse en ruta 3 y 26. El reclamo de los educadores hacia los efectivos, entre gritos y forcejeos, es estremecedor.


 Bajo una mañana con temperaturas bajo cero, los docentes y trabajadores estatales, se apostaron en ruta 3 y 36 para manifestarse.

Las medidas de fuerza en toda la provincia se torna cada vez más tensa y en Comodoro Rivadavia, este jueves instalaron se con banderas para impedir el paso de camionetas de personal y se repartieron panfletos para informar el motivo del reclamo.

En medio de la jornada de protesta se vivió un tenso cruce con los efectivos policiales que fueron enviados al lugar. En el momento que los uniformados intentaron abrir paso a un vehículo de servicio, se generaron forcejeos y empujones con los manifestantes.

“Váyanse, dejen de incitar a la violencia” se escucha claro el ruego de un hombre. 

Las imágenes que fueron capturadas por un celular muestran la triste situación que se vivió: un reclamo de trabajador hacia trabajador que estremece.

Compañeros ustedes están en la misma situación que nosotros, por qué siguen siendo cómplices.

Tienen hijos que son educados por nosotros. ¿Quieren darle palo a las maestras, eso quieren?

Fijate, está lleno de docentes acá. Uno poco de cordura viejo, nada más. Vos también estás siendo perjudicado. Toda la comunidad está sin clases, sin salud, sin justicia.  Date cuenta que venis a provocar. Váyanse, si nosotros estamos tranquilos”.

Así, se oye a un policía que refiere: “una sola camioneta pasa” y le responden: “no, no pasa ninguna”.



Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

36%
 
5%
 
 
57%