Con Sello Patagónico | CONFLICTO ESTATALES | Jueves 15 de agosto de 2019
Third slide

Del Caño se solidarizó con los estatales de Chubut y repudió los intentos de represión

El candidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, manifestó su apoyo a los trabajadores estatales de Chubut en lucha por el cobro de sus salarios y repudió el ‘intento de represión’ que vivieron en la ruta y fue ‘impedido por los petroleros’.


Este jueves, en el programa de televisión Involucrados que se emite por Canal América, el dirigente hizo referencia al conflicto que se mantiene en Chubut con los trabajadores estatales por la demora en el pago de salarios, suscepciones en la obra social Seros y otras irregularidades.

“Quiero solidarizarme con los trabajadores estatales y docentes del Chubut que estos momentos están en huelga”, expuso del Caño y repudió “el intento de represión, que fue impedido por trabajadores petroleros que se solidarizaron y es un gran ejemplo de solidaridad”, añadió.

En tanto que el candidato agregó: “esperamos que el conflicto se resuelva a favor de los trabajadores”.


Ayer la fuerte presencia de fuerzas de seguridad en el acceso a Sarmiento donde se apostaron los docentes y estatales, generó una pueblada en defensa de la posibilidad de manifestarse. Los trabajadores petroleros incluso se expresaron de manera solidaria con los trabajadores y acompañaron la paralización del tránsito a yacimiento. En este caso, el operativo había sido clarificado “se pretendía hacer un cordón humano que abra paso a vehículos petroleros”.

No es la primera vez que del Caño se manifiesta a apoyo a los estatales de la provincia; en junio de 2018, el dirigente de izquierda vino hasta la capital chubutense para acompañar las protestas que por entonces se llevaban adelante.

A la prensa, del Caño indicaba: “venimos una vez más a esta provincia para acompañar la enorme lucha de los estatales y docentes chubutenses, que llevan meses dando una pelea ejemplar contra el ajuste y la negativa del Gobierno a escuchar sus reclamo”.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

80%
20%