Con Sello Patagónico | CONFLICTO DOCENTE | Martes 13 de agosto de 2019
Third slide

El mensaje viral de apoyo a la lucha docente

En medio de una jornada de intensa conflictividad social, con multitudinarias manifestaciones de trabajadores estatales en diversos puntos de la provincia del Chubut, durante las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un mensaje que invita a ‘viralizar la lucha docente’.


Foto: CSP

En el marco de la paralización de actividades en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma estatales del sur de Chubut, este martes desde la madrugada se instalaron trabajadores en cruces neurálgicos de rutas 3, 39 y 26.

Con temperaturas bajo cero, desde las cinco de la mañana los estatales mantuvieron una vigilia y panfleteada de las rutas.

Por momentos el clima se tornó tenso, ante la presencia de la fuerza policial y los cruces con trabajadores petroleros que se vieron impedidos de circular con normalidad por el sector hacia los yacimientos.

Luego los manifestantes se trasladaron hacia las oficinas de Seros en Comodoro Rivadavia y marcharon por las calles céntricas de la ciudad.

Para mañana miércoles están previstas asambleas escolares y una reunión de delegados en ATECh Sur para definir las siguientes jornadas de lucha con posibles panfleteadas en rutas, caravana a Cerro Dragón y otras.

El reclamo responde a el pago de salarios en tiempo y forma, mejoras en las condiciones estructurales en las escuelas y la regularización de SEROS.

EL MENSAJE DE APOYO

Vamos a viralizar la lucha docente. Si sos docente o tener familiar, amigo o conocido ayudamos, necesitamos que el Gobierno se de cuenta que el pueblo está luchando. Solo por hoy hasta 00 hs, poné ésta foto en tus redes sociales con la leyenda “yo apoyo a la lucha docente en Chubut”. Nosotros estaremos agradecidos”.

 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

71%
28%