Con Sello Patagónico | ARTE Y CULTURA | Lunes 12 de agosto de 2019
Third slide

La Biblioteca de Astra invita a disfrutar de una tarde de cuentos

La jornada será este sábado 17 de agosto desde las 17 horas en la Biblio de Astra. El espectáculo estará a cargo de la compañía de los ‘Cuenteros Comunitarios’.


La actividad, en el marco por los festejos del Día del Niño, será ‘a la gorra’.

Cuenteros Comunitarios es un grupo de narración oral conformado por personas de San Martín y Junín de los Andes. Iniciado en el año 2011, bajo la dirección y coordinación artística de Irene Lozza.

“La propuesta fue desde el comienzo aprender el arte ancestral de la narración oral de manera grupal y comunitaria con la certeza de que todas las personas somos “contadoras de historias” y conformar un grupo que, una vez transformados en cuenteros y cuenteras -en talleres de formación-, llevemos cuentos populares de manera gratuita a distintos espacios comunitarios tales como escuelas, bibliotecas, sedes barriales, etc. Trabajamos con el tesoro de la humanidad: “Los cuentos Populares”.

SOBRE LA BIBLIOTECA

Esta institución es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que hace 12 años trabaja por la promoción de la cultura, la identidad  y la recuperación del Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad.

Brinda talleres, espectáculos de todo tipo,  con el objetivo de integrar a los vecinos por medio de actividades educativas y recreativas, acercándolos a artistas y hacedores locales.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?