Con Sello Patagónico | ELECCIONES 2019 | Domingo 11 de agosto de 2019
Third slide

Contundente: En Comodoro el Frente de Todos reunió el 47,37% de los votos

Con el 100 % de las mesas escrutadas en Comodoro Rivadavia y 106344 votos procesados, el actual viceintendente Juan Pablo Luque se impone con el 27.97 % de los votos. En segundo lugar se ubica Guillermo Almirón, con el 19.4% de los votos, Ana Clara Romero, con el 17.52%, se posiciona en tercer lugar.


Foto: CSP

Este domingo 11 de agosto en el cuarto oscuro, los ciudadanos de Comodoro Rivadavia, eligieron entre diez precandidatos para las Elecciones Generales de octubre. Los tres partidos que dirimieron internas fueron: Chubut al Frente, Frente de Todos (PJ) y Juntos por el Cambio (Cambiemos).

Según los resultados parciales del Tribunal Electoral Provincial en Chubut, con el 100 % de las mesas escrutadas en Comodoro Rivadavia y 106344 votos procesados, el actual viceintendente Juan Pablo Luque se impone con el 27.97 % de los votos. En segundo lugar se ubica Guillermo Almirón, con el 19.4% de los votos, Ana Clara Romero, con el 17.52%, se posiciona en tercer. En cuarto lugar se ubica el exgobernador Martin Buzzi con 8,54%

LUQUE SACO AMPLIO MARGEN: ' UNA TENDENCIA IRREVERSIBLE'

“Este resultado es irreversible, la tendencia nos da que estamos ganando muy bien. Y quiero felicitar al compañero Guillermo Almirón por el enorme trabajo que llevó adelante”, pronunció Luque desde un Consejo de Localidad del PJ colmado de gente.

“Queremos que la Argentina vuelva a creer que podemos salir adelante con un proyecto como el que encabeza Alberto y Cristina Fernández. Está saliendo el sol nuevamente en Argentina compañeros. Volvemos a pensar que los más desprotegidos van a volver a ser la prioridad de un gobierno, que la región patagónica nuevamente va a ser escuchada”.

Luque calificó como “contundente” la victoria del Frente de Todos, y agregó que mantuvo una conversación con Guillermo Almirón, su rival de la interna a la Intendencia.  

En Comodoro Rivadavia las boletas del Frente de Todos, llevaron en su cabecera a la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El actual viceintendente Juan Pablo Luque se impuso frente a Guillermo Almirón, no obstante ambos candidatos suman para el PJ - Frente de Todos un 47,73%.


Luque lleva como viceintendente a Othar Macharashvili, los acompañan como precandidatos a concejales Máximo Sampaoli; la médica Gabriela Simunovic; Marcelo Rey; la arquitecta Liliana Carnevale; entre otros.

LA INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

La fórmula oficial del partido de Macri y que llevó su nombre en la boleta: Ana Clara Romero  - Gastón Acevedo, quienes llevan como precandidatos a concejales a Tomás Buffa; Cristina Saffirio; Blas Buttazzi; Digna Hernando en los primeros lugares.

Estos se impusieron ante la dirigente radical Rosana Uriarte, quien presentó su alternativa radical con boleta corta y llevaba como viceintendente a Facundo Agüero.

CHUBUT AL FRENTE

El espacio que también logró el pase a las Generales de octubre, tiene por un lado al exgobernador Martín Buzzi, secundado por el exbasquetbolista campeón con Gimnasia en la temporada 2005-06, Gabriel Cocha. Esta lista cuenta con el acompañamiento del Sindicato de Petroleros y todo el apoyo del gobernador Mariano Arcioni.

Entre sus concejales están: Fernando Cambareri, Marcela Paz, Cristian Fierro, Norma Contreras y David Klappembach en los primeros lugares.

EL CANDIDATO DE LAVAGNA

El candidato de Consenso Federal en Comodoro Rivadavia es el atleta Gastón Fuentealba, quien lleva como viceintendente a Juan Carlos Zeni. Su lista de concejales está encabezada por: Alexis Cabrera, Belén Ferre, Marcos Antileo, Teresa Iturrieta, entre otros.

EL GITANO

Julio Debonat, más conocido como el "Gitano", se presentó como precandidato para la intendencia de Comodoro por el Partido Independiente del Chubut (PICh).  Su compañero de fórmula es Claudio Sandoval.

 


Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

66%
 
 
 
 
33%