Con Sello Patagónico | INCENDIO DOMICILIARIO | Jueves 11 de julio de 2019
Third slide

Rescatan a niños al incendiarse su casa en Los Bretes

Hoy otra familia de Comodoro Rivadavia fue víctima de un incendio domiciliario. Ocurrió esta mañana y afortunadamente los niños que se hallaban en la casa no resultaron heridos ni afectados por el humo. Las causas de estos tipos de accidentes y las medidas de prevención.


Foto ilustrativa

Con la llegada de los días fríos, en Comodoro Rivadavia se han producido múltiples incendios domiciliarios y algunos de ellos con víctimas fatales. Los incendios se producen en las viviendas por algunas causas fundamentales, como las conexiones de gas en mal estado, el sistema eléctrico defectuoso, los sistemas de calefacción peligrosos y el almacenamiento inconveniente de combustibles.

Este jueves, alrededor de las 11:30 horas, los Bomberos Voluntarios recibieron el alerta por un incendio declarado en una vivienda de material en el barrio Los Bretes.

Fueron los vecinos quienes lograron poner a salvo a los niños que se encontraban en la casa al momento de generarse el fuego.  

En el lugar trabajaron dos dotaciones del Destacamento N°1 y también una ambulancia del Hospital Regional.

El siniestro fue controlado y afectó solo a la parte baja del mobiliario. Los niños no resultaron heridos no afectados por el humo.

FRIO E INCENDIOS DOMICILIARIOS

Cuando llegan los días fríos es preciso tener en cuenta las principales causas de incendios domiciliarios, con la finalidad de prevenirlos.

Según la Cruz Roja Internacional, los incendios causados por la calefacción son la segunda causa principal de incendios en el hogar. Esto hace que la probabilidad de un incendio en casa sea mucho más alta durante esta época del año.

Los incendios se producen en las viviendas por algunas causas fundamentales, como las conexiones de gas en mal estado, el sistema eléctrico defectuoso, los sistemas de calefacción peligrosos y el almacenamiento inconveniente de combustibles.

MEDIDAS DE PREVENCION

No dejar basura en cestos

Ventilar las habitaciones al usar estufas. No colocar éstas cerca de sillones, cortinas o camas, evitar que los niños jueguen con fósforos o encendedores y tener un extintor de incendios en el hogar.

Si sospechas o sientes olor a gas no enciendas la luz, así evitarás que una chispa inicie un incendio. Abre inmediatamente las ventanas para ventilar la estancia.

Para evitar accidentes, mantén a resguardo de los niños, fósforos  y encendedores y productos inflamables.

En general, gasolina y líquidos inflamables, lejos de fuentes de calor.

Las instalaciones eléctricas y las de gas (cocina, estufas, calentadores, etc) deben revisarse y estar en buen estado de conservación. Tener disyuntores de corriente es la mejor prevención, frente a un cortocircuito saltará la llave y cortará la corriente. No dejes elementos combustibles (ropa, papel…) ni cubras fuentes caloríficas como radiadores eléctricos, estufas de gas, o electrodomésticos.

Si vas a ausentarte de casa por un largo tiempo verifica que las llaves de la cocina estén cerradas, incluida la del contador de gas. Al acostarse, comprobar que todas las llaves están en posición correcta.

Si tienes chimenea y otro artefacto similar, no utilices gasolina u otros líquidos inflamables para encenderla e instala pantallas de protección. No la dejes encendida si tienes que salir.

No utilices gases combustibles en recintos pequeños y sin una correcta ventilación.

Mantene los quemadores de las estufas limpios de residuos, todos los años antes de encender llama al técnico para que verifique su buen funcionamiento y estado.

En caso de un incendio eléctrico, no intentes apagar el fuego con agua, no manipules artefactos eléctricos con el suelo mojado o descalzo.

 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?