Con Sello Patagónico | TRANSPORTE PUBLICO | Jueves 11 de julio de 2019
Third slide

El paro de colectivos se siente con fuerza en todo el pais

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) desde la medianoche paralizó el transporte en todo el país en reclamo de una mejora salarial del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.


Ayer CSP confirmó que el paro nacional de la UTA afectaría  a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La medida tiene alcance nacional, la única provincia que no se verá afectada es Buenos Aires dado que a última hora de ayer se consiguió cerrar un incremento salarial.

Con el reclamo, el gremio busca replicar en todo el país el acuerdo alcanzado en el ámbito de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde no se desarrollará la medida de fuerza de mañana.

En un comunicado, difundido días atrás, el gremio explicó que "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país".

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", señaló el gremio.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

50%
12%
 
 
 
37%