Con Sello Patagónico | VIOLENCIA DE GENERO | Jueves 11 de julio de 2019
Third slide

La denuncia de trata encubriría un caso de violencia de género

Causó conmoción la denuncia de una joven salteña que al ser asistida luego de una caída de un cerro en el barrio San Martín reveló que era explotada sexualmente. El testimonio no fue ratificado en la Justicia Federal y se investiga si con la falsa denuncia la mujer intentó cubrir un caso de violencia de género dado que estaba con su pareja cuando fue hallada con múltiples lesiones.


Ladera de la calle Las Violetas

La mujer oriunda de Salta que había sido rescatada por una ambulancia el domingo a la noche en Las Violetas del barrio San Martín,  ayer declaró ante la jueza Eva Parcio y la fiscal Silvina Avila.

Según informó El Patagónico en la entrevista la mujer dijo que había mentido. Aseguró que todo lo que les había dicho a los médicos del servicio de emergencia 107 y del Hospital Regional era falso.

Cabe señalar que el relato sobre una banda que la mantenía cautiva y la hacía alternar con hombres no solo fue trasmitida a los médicos sino también a los oficiales de la Brigada de Drogas Peligrosas que asistieron al momento de la internación.

Al momento de explicar sus lesiones, la mujer indicó  que en la noche en que la hallaron golpeada se había caído del cerro detrás de la sucursal de un corralón de materiales y que su novio, no la había podido sostener.

Dadas las incongruencias del relato, se ordenó la investigación del caso en manos del Ministerio Público Fiscal. Se trata de dilucidar si esa noche la mujer fue víctima de violencia de género. Al descartarse que se trate de un caso de trata el caso pasó a la justicia ordinaria.

En cuanto a la pareja de la mujer,  se conoció que contaría con orden de restricción de acercamiento hasta que culmine el proceso de investigación.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
 
80%
 
 
20%