Con Sello Patagónico | ESTAFA | Miércoles 10 de julio de 2019
Third slide

Abogado “trucho” de Anses intentó estafar a varios abuelos en Comodoro

Con el verso de la “reparación histórica” y la promesa de un “pago inmediato”, un sujeto intentó estafar por vía telefónica a varias abuelas de la ciudad. Se presenta como Julio César Ravinovich.


Las llamadas provienen de 011 y 0351, números de Córdoba y Buenos Aires. El sujeto que se comunica lo hace educadamente y se presenta como un abogado de Anses. Para dar mayor seguridad a su interlocutor menciona su nombre completo y apellido, Julio César Ravinovich.

El mismo nombre fue denunciado a lo largo y ancho del país, siempre despliega la misma estrategia. Al entablar comunicación, informa que para completar el trámite de la reparación histórica se debe concurrir a un cajero, girar dinero y de inmediato se puede acceder “al beneficio”.

Ester, una de las afectadas de inmediato le dio aviso al Centro de Jubilados advirtiendo algo sospechoso porque se exigía que se haga el pago de inmediato, antes de las 13 horas, su sorpresa fue grande cuando desde el centro le informaron que hay mucha otras mujeres que dieron aviso del mismo intento de estafa.

Cabe recordar, que no hay trámites ni exigencias de dinero por vía telefónica de parte de Anses ni ninguna otra institución de gobierno ni bancaria.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

11%
7%
3%
 
7%
70%