Con Sello Patagónico | PAISAJES DE LA PATAGONIA | Martes 09 de julio de 2019
Third slide

Un recorrido por la Carretera Austral de la Patagonia chilena con imágenes increíbles

Una productora alemana, DW documental, motivada por la conexión entre la inmigración alemana en el sur del vecino país se propuso recorrer la carretera austral y en su paso recogió impresionantes imágenes de la Ruta 7. Además de la historia de la mayor mortandad de ballenas de la región, el desarrollo de las salmoneras, las regiones diezmadas por catástrofes naturales rescata la preservación y respeto por paisajes únicos.


El documental tiene unos 45 minutos de duración y fue difundido por DW Documental a través de la plataforma de you tube. La propuesta busca dar un panorama de la Carretera Austral que une la Patagonia del lado chileno.

Al tratarse de una producción alemana, tiene un fuerte relato vinculado a la inmigración alemana. Y sobre todo en cuanto a la investigación científica que se desarrolla de un entorno natural único.

Sorprende el relato en torno a los modos de producción en las salmoneras y el impacto que ha generado en la biodiversidad de la zona.  Además, de la historia de la mayor mortandad de ballenas que se llevó a unos 360 ejemplares y que fue atribuida a la marea roja.

El paso de Tompkins, el empresario norteamericano que creó un Parque Nacional en las tierras que compró. Un gran obstáculo para el desarrolló de la carretera, la polémica con quienes aseguran que su principal objetivo era proteger los alerces milenarios de la zona.

El desastre natural de Chaitén, tras la erupción del volcán que esta próximo a la comunidad dejó un terreno devastado en que el se mantiene a la población aunque reducida en un 50%.

 Si estás entre los patagónicos que esta vez no pudieron salir a la ruta, programá viajes, mirá el docu y conocé un poco más de la región que atraviesa fronteras y culturas.

#SoyPatagonico!

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

12%
62%
 
12%
 
12%