Con Sello Patagónico | HANTAVIRUS | Lunes 08 de julio de 2019
Third slide

Alertan sobre roedores en el Paso Samoré y analizan si son portadores de Hantavirus

Las autoridades chilenas trabajan en el caso tras la aparición de 25 ejemplares. Analizan si existe riesgo de propagación de hantavirus.


Foto: biobiochile.cl

El Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré es un puerto de montaña a través de la Cordillera de los Andes, atravesando la frontera entre Chile y Argentina, y es uno de los principales pasos de los Andes sureños. El paso está rodeado por espectaculares paisajes, en donde se observan, tupidos bosques, lagos, volcanes, ríos, cascadas y una variada y exclusiva fauna.

Los trabajadores del complejo fronterizo Cardenal Samoré denunciaron ante la autoridad sanitaria de Osorno la masiva proliferación de ratones en la aduana. Según lo expresado al medio biobiochile.cl  en uno de los dormitorios se encontraron más de 25 ejemplares de roedores.

Se presume que al menos cuatro de ellos serían “colilargos”, especie que podría transmitir el virus hanta. Además se señaló que en otras habitaciones igual encontraron ratones.

Felipe Vergara, jefe de la Secretaría Ministerial de Salud en Chile, manifestó que se realizarán inspecciones en el lugar. Además se indicó que una probable la causa sería la nidificación de ratones en el complejo producto de la floración de la caña colihue.

Una de las mayores preocupaciones es que en el lugar duermen los trabajadores del complejo, por lo que exigieron que se implemente un protocolo para resguardar su salud.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?