Con Sello Patagónico | PAGO A ESTATALES | Domingo 07 de julio de 2019
Third slide

“Cualquier contingencia en el pago de haberes es ajena al Poder Legislativo”

El diputado Eduardo Conde del bloque de Cambiemos desmintió al Gobernador Mariano Arcioni, quién esta semana pidió la Legislatura que cese con las “extorsiones” y responsabilizó a la oposición de afectar el normal pago de salarios a los trabajadores del estado.


“No voy a permitir una Legislatura que lo único que hace es extorsionar a un gobierno para conseguir beneficios propios. Señores pónganse a trabajar y sean honestos, que es lo que necesita la provincia y así como vienen los representantes de los gremios a exigirnos cuando ya hemos cumplido con los aguinaldos, pero por las dudas hacen un paro, que vayan y pidan las explicaciones al Poder Legislativo”, instó el gobernador Mariano Arcioni.

Al cruce de los dichos del mandatario se expresó el  presidente del Bloque Cambiemos y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Eduardo Conde, desmintió al gobernador Mariano Arcioni quien en declaraciones a la prensa responsabilizó a los diputados por no otorgarle las herramientas legales para poder hacer frente al pago de sueldos de los empleados públicos.

"En mi carácter de presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura Provincial, tengo el deber de informar a la opinión pública que el único proyecto remitido por el Poder Ejecutivo con el propósito de que el Parlamento autorizara la compensación de partidas presupuestarias, tuvo dictamen favorable el pasado lunes 1 de julio, siendo el despacho sometido a su tratamiento legislativo en la sesión del martes 2 de julio, y aprobado por unanimidad", señala el legislador.

En consecuencia, "cualquier contingencia vinculada con la imposibilidad del pago de haberes del personal del Estado Provincial es manifiestamente ajena al Poder Legislativo".

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

25%
 
 
 
 
75%