Con Sello Patagónico | AMBIENTE SANO | Viernes 10 de mayo de 2019
Third slide

Un peludo de reserva natural caletense murió al quedar atrapado en una lata

“La basura contamina, la basura mata”, lamentaron desde la Fundación ambientalista Cadace e hicieron un llamado a los vecinos que recorren las costas y campos de la región a respetar el ambiente y no arrojar basura en espacios abiertos. Un pedido tan básico como inagotable.


LA BASURA CONTAMINA LA BASURA MATA”, postearon desde la Fundación Cadace. En una jornada en la Reserva Provincial Barco Hundido, se encontró algo terrible, este fue el triste final de un peludo que metió la cabeza en una lata por los restos de comida y se le quedo trabada con la tapa, al tirar se cerró la lata y no pudo sacar la cabeza. El veterinario del CAP, realizará la necropsia”, publicaron.

Se trata de hacer un llamado de conciencia sobre el respeto por la biodiversidad en la Patagonia que no sólo implica evitar la caza sino también el gesto mínimo de no arrojar elementos al ambiente y respetar los espacios.

Cabe señalar que el área de Barco Hundido es protegida desde el año 2002, cuando la legislatura de Santa Cruz determinó mediante la aprobación de la Ley 2605, que el área costera denominada “Barco Hundido” debía ser una reserva provincial. Se trata de un sector extenso, al sur de Caleta Olivia, de unos 42 kilómetros aproximadamente. Van, desde la línea de más baja marea, hasta los 200 metros de terreno, posteriores a superar la más alta marea.


 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
 
 
 
 
100%