Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejo.gif [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 9 [nombre] => SCPL [imagen] => scpl.gif [url] => https://scpl.coop/ [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Nati [imagen] => casto_nb.png [url] => https://anchor.fm/natalia-castro20 [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [7] => stdClass Object ( [id] => 7 [nombre] => Laca [imagen] => laca.png [url] => https://facebook.com/LacaComodoroRivadavia [ordinal] => 5 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [8] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [9] => stdClass Object ( [id] => 8 [nombre] => CSP VIDEOS [imagen] => csp-youtube.png [url] => https://bit.ly/2GxAkdi [ordinal] => 6 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | DENUNCIA | Martes 01 de diciembre de 2020
Third slide

Ana Clara Romero denunció a un empresario por 'maltrato y agresión'

No hubo comunicado oficial desde el Concejo Deliberante respecto al episodio que denunció la Presidenta del Bloque de Cambiemos, pero en la presentación realizada en Fiscalía dejó explícito que ocurrió en una reunión en el SUM de la institución frente a otros ediles. La denuncia fue radicada ante el MPF. Y el empresario dio su versión de los hechos.


La presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, presentó en la tarde del lunes una denuncia por “maltrato y agresión” en Fiscalía contra el empresario local Gastón Ergas, a quien acusó de haberla insultado durante en una reunión del Concejo Deliberante, en la que se estaba analizando el proyecto para promover el uso de cannabis medicinal en Comodoro Rivadavia.

“En un tono totalmente violento, se refirió a su trabajo como concejal, atacó a su familia y vertió una serie de acusaciones sin fundamento extendiendo su alcance  a los demás concejales de nuestro bloque en una clara maniobra política”, señaló el comunicado de la bancada que también recuerda que “el Sr. Egas es reincidente en este tipo de hechos dentro del Concejo Deliberante, toda vez que hace poco tiempo atrás agredió a un periodista local dentro de esta institución por opinar distinto a sus ideas.

Este tipo de conductas no pueden ser pasadas por alto, es inconcebible que el presidente de la comisión y el presidente del bloque oficialista, quienes lo convocaron, pasivamente hayan permitido que esto suceda”, agregó en el comunicado que el PRO hizo circular.

EL REPUDIO DE MACHARASVILI 

Lo sucedido fue repudiado por el titular del Concejo Deliberante, Othar Macharashvili, quien por twitter dijo que «la investidura del edil no debe estar sujeto a maltrato y menos dentro del ambito del Concejo Deliberante, que es la caja de resonancia de las diversas visiones e intereses de la ciudad, los que deben ser saldados en un marco de diálogo y respeto».

«Más allá de las acciones que se lleven acabo entendemos que toda práctica violenta debe ser erradicada y el Concejo Deliberante no puede admitir la violencia y el maltrato.

La lucha contra la violencia de genero no solo debe pregonarse desde las bancas sino debe sostenerse en los hechos», se indicó desde la bancada, que también repudió el hecho por la red social

Por la tarde, la concejal Romero presentó una denuncia por violencia de género y política ante Fiscalía. 

EL REPUDIO DE LA SECRETARIA DE LA MUJER 

La solidaridad con la concejal llegó desde el gobierno municipal, a través del área de géneros. "Desde la Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la MCR y su responsable la Sra Sirley García queremos mostrar nuestra sororidad con la concejala ANA CLARA ROMERO quien sufriera agravios en el recinto del concejo deliberante de Comodoro Rivadavia. Debemos tomar acciones claras donde este tipo de actitudes y prácticas no sean normalizadas o minimizadas. La acción u omisión es violencia, por ello vemos con preocupación que ante una agresión directa no hubo respuesta de lxs concejales. Sus acciones deben representar las primas máximas de los derechos humanos, y cuando hablamos de violencia por motivos de género hablamos de derechos humanos".

EL COMUNICADO DE ERGAS

A través de un extenso comunicado denominado "Violencia es Mentir"  el empresario local planteó su defensa. "La Concejal Romero me trató públicamente a mi de Ladrón por portación de Ideología Peronista, algo que muchos le permiten, de su ataque hay varios testigos, y eso lo va a tener que fundamentar y comprobar ante la justicia, fuero que maneja muy bien el Pro y donde el tráfico de influencias judicial, para obtener ciertos resultados judiciales, no solo es un mecanismo de enriquecimiento espúreo, sino que constituye  uno de los mecanismos de construcción de poder real dentro del estado.

Por esto invito a los periodistas que fueron destino de la misiva de escrache, enviada por Whatsapp a profundizar la investigación periodística en los fueros de la justicia federal y provincial.

Como nos tiene acostumbrado el Pro, agreden y  después se victimizan, tiran la piedra y esconden la mano, luego salen a lengua bífida a rosquear política barata escrachando en los medios con marqueting, coaching y demás herramientas para engañar a la población, porque la política cara que implementaron estuvo en el negocio energético, el negocio agroexportador, la cadena de saqueo de la intermediación supermercadista y en todo aquello que mueven desde el poder judicial para sujetarse de la corporación política y atender de los 2 lados del mostrador del estado,  en la que están en todas las fiestas …como los globos"-

¿Qué te pareció esta información?