Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejo.gif [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Nati [imagen] => casto_nb.png [url] => https://anchor.fm/natalia-castro20 [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [7] => stdClass Object ( [id] => 7 [nombre] => Laca [imagen] => laca.png [url] => https://facebook.com/LacaComodoroRivadavia [ordinal] => 5 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [8] => stdClass Object ( [id] => 8 [nombre] => CSP VIDEOS [imagen] => csp-youtube.png [url] => https://bit.ly/2GxAkdi [ordinal] => 6 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | CINE | Domingo 22 de noviembre de 2020
Third slide

Cómo ver las películas del Festival de Cine de Mar del Plata

Toda la programación se puede ver online y en forma gratuita. Te dejamos los pasos a seguir y cinco recomendaciones claves.


Todas las películas del Festival Internacional de Mar del Plata, que se extenderá hasta el domingo 29, se pueden ver en forma gratuita desde tu computadora.

El primer paso es ingresar a la página oficial del festival, desde allí ir a la pestaña "Programación", elegir la película y clickear "Ver película", también hay un "Instructivo" que se puede consultar.

Para ver las películas en forma correcta se deberá ingresar desde el navegador Internet Explorer 11 (si usás Windows) o Safari (si usás Mac) y la primera vez deberás registrar tu acceso.

Cómo ver las películas

Las películas de las Competencias están habilitadas por tres días consecutivos a partir de que ingresan a la muestra y para ingresar a verlas se exige una reserva previa online, no así para el resto de los filmes (algunos disponibles tres días y otros todo el festival), que no requieren reserva de ningún tipo.

La página del Festival posee una pestaña "Programación" donde día por día se detalla las películas que se pueden ver.


CINCO RECOMENDACIONES CLAVES DE AGUSTINA ORDOQUI


1) Un crimen común, de Francisco Márquez

Es una noche de tormenta cuando Cecilia escucha que golpean la ventana y luego la puerta. Al asomarse, ve al hijo adolescente de su empleada doméstica intentando entrar, pero la situación le da miedo y decide no abrirle. Al día siguiente, el cuerpo del chico aparece flotando en un río y, desde entonces, Cecilia empieza a sentir su presencia en la casa.

Este thriller psicológico, que integró la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín de este año y forma parte de la competencia nacional en Mar del Plata, revela una fuerte crítica social. “La escritura del guion parte de la propia realidad”, explica a Infobae su director, Francisco Márquez, quien escribió la trama junto con Tomás Downey.

Disponible los días 24, 25 y 26 de noviembre.


2) Edición ilimitada, de Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza, Virginia Cosin y Romina Paula

Tras un exitoso paso por el Festival de Cine de San Sebastián en la sección Horizontes Latinos, los cortos de Edición ilimitada finalmente llegan a la Argentina. La película está compuesta por cuatro piezas en las que se abordan temas como la escritura, la lectura, el choque generacional y el proceso creativo.

El primer capítulo está dirigido por Edgardo Cozarinsky, en el que él mismo abre y cierra con lecturas de Mark Fisher y Roland Barthes. El segundo, de Santiago Loza, muestra la tensión entre un viejo y un joven escritor. En tercer lugar, Virginia Cosin muestra a personas del ambiente artístico-cultural en una fiesta y las analiza con una voz en off y un juego de cámaras. Por último, Romina Paula entra en el juego de los talleres literarios.

Disponible los días 26, 27 y 28 de noviembre.


3) Las mil y una, de Clarisa Navas

Con un elenco integrado por actores y actrices no profesionales, la película de Clarisa Navas muestra a un grupo de adolescentes de un barrio popular de la ciudad de Corrientes. Por un lado, Iris -expulsada de la escuela-, que pasa los días con sus sus primos Ale y Darío; por el otro, Renata, que arrastra tras de sí un aura de misterio y pasado oscuro. El film, elegido para abrir la sección Panorama del Festival de Berlín y ganador de la competencia internacional del Festival de Cine de Jeonju, en Corea del Sur, versa sobre la diversidad sexual, masculinidades tóxicas y grooming, pero en especial, sobre el amor.

Disponible los días 23, 24 y 25 de noviembre.


4) El país de las últimas cosas, de Alejandro Chomski

Para esta película, Alejandro Chomski se propuso un objetivo ambicioso: llevar a la pantalla grande la novela de ciencia ficción homónima publicada por Paul Auster en 1987, con la particularidad de hacerla transcurrir en la Argentina. En 2003, Chomski tuvo la posibilidad de conocer en persona al escritor estadounidense y transmitirle su propuesta. Auster no solo aceptó, sino que también se involucró en la confección del guion. Diecisiete años más tarde, la idea tomó forma y será estrenada en el Festival de Mar del Plata, donde forma parte de la Selección Oficial. Filmada en blanco y negro, El país de las últimas cosas presenta la historia de Anna Blume y de un lugar en donde prolifera la muerte.

Disponible los días 27, 28 y 29 de noviembre.


5) Los conductos, de Camilo Restrepo

El debut cinematográfico del artista plástico y documentalista Camilo Restrepo, una coproducción entre Colombia y Francia, desnuda otras formas de violencia en el país latinoamericano. Si bien coquetea con el género fantástico, está basada en una historia real. Pinky logra escapar de una secta religiosa y deambula por las calles nocturnas de Bogotá en busca de trabajo mientras lidia con el mundo de las drogas y las fábricas clandestinas. Filmada con una cámara analógica de 16mm, Los conductos, además, fue la ganadora del premio a la mejor ópera prima de la Berlinale de este año.


Disponible los días 23, 24 y 25 de noviembre.


¿Qué te pareció esta información?