Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejo.gif [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Nati [imagen] => casto_nb.png [url] => https://anchor.fm/natalia-castro20 [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [7] => stdClass Object ( [id] => 7 [nombre] => Laca [imagen] => laca.png [url] => https://facebook.com/LacaComodoroRivadavia [ordinal] => 5 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [8] => stdClass Object ( [id] => 8 [nombre] => CSP VIDEOS [imagen] => csp-youtube.png [url] => https://bit.ly/2GxAkdi [ordinal] => 6 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | SERIES | Domingo 08 de noviembre de 2020
Third slide

¿Habrá o no una segunda temporada de Gambito de Dama?

Gambito de dama, la nueva y elegante serie de Netflix sobre Beth Harmon, la campeona de ajedrez de mediados del siglo XX, se ha convertido en un gran éxito.



Netflix aún no ha renovado Gambito de la dama para una segunda temporada. Dado que la serie se factura fue concebida originalmente como una serie limitada, y después de que el equipo creativo insinuara que la historia ha concluido, una renovación parece poco probable.

"Nos hemos divertido mucho hablando de lo que pasará mañana", dijo el productor ejecutivo William Horberg. "La última escena es como una hermosa nota para terminar la serie, así que no estoy seguro de si queremos seguir y responder a esa pregunta. Tal vez podamos dejar que la audiencia imagine lo que viene después".

Dicho esto, muchas series han vuelto cuando nadie lo esperaba debido al excesivo interés y las campañas de apoyo de los fans. Con Gambito de dama durante días en los más alto del codiciado podio de Netflix como contenido más visto, está bien posicionada para asegurar una segunda temporada contra todo pronóstico. También vale la pena señalar que los miembros del reparto del programa, incluyendo a la protagonista Anya Taylor-Joy, que interpreta a Beth, están listos para lo que venga.

"Si he aprendido algo de esta industria es nunca decir nunca", dijo Taylor-Joy. "Adoro el personaje, y ciertamente volvería si me lo pidieran, pero creo que dejamos a Beth en un buen lugar. Creo que el resto de su vida será también, seguramente, una aventura, pero en forma de búsqueda de que ella siga su vida para encontrar algo de paz, alguna forma de ser capaz de ser feliz con quien es. Creo que termina en un buen lugar".

Harry Melling, que interpreta a Harry Beltik, antiguo rival de Beth, amigo e incluso, a veces, amante, comparte el espíritu abierto de Taylor-Joy.

"Estaría bien, ¿verdad? Una segunda parte de Gambito de dama", dijo Melling. "El lugar donde terminamos en la serie limitada es el lugar donde terminamos en el libro. No sé si puede haber otro, pero cosas más extrañas han pasado".

Es probable que, si Gambito de dama es renovada para una segunda temporada, pasen años antes de que los nuevos episodios lleguen a Netflix. Netflix tendrá que consultar con los herederos de Walter Tevis, que escribió la novela del mismo título en la que se basa la serie, para asegurarse su bendición para continuar la historia. Scott Frank, el guionista y director que tuvo que trabajar durante varios años para llevar la producción a Netflix, probablemente necesitará varios años más para escribir una segunda temporada. Por tanto, es evidente que si se renueva, no esperes marcar en tu calendario una fecha próxima para el estreno de la segunda temporada.

Como han comentado el reparto y el equipo creativo, la primera temporada deja a Beth en un lugar donde ha superado sus demonios y derrotado a su mayor rival, permitiéndole alcanzar un amor propio duramente ganado. En cuanto a la carrera de Beth, ¿qué más le queda por alcanzar cuando ya ha desbancado al jugador de ajedrez número uno del mundo? Puede parecer un callejón sin salida profesional, pero para continuar la historia, la serie podría mirar hacia adentro.

Gambito de dama está repleta de recuerdos de la traumática infancia de Beth con su madre, que sufrió una enfermedad mental y finalmente se suicidó. Después de pasar un tiempo en el orfanato, fue adoptada cuando era adolescente, pero el cruel padre adoptivo de Beth abandonó a la familia, mientras que su madre adoptiva murió repentina y trágicamente unos años después. En definitiva, es una gran pérdida para una persona joven, y como todavía no hemos visto a Beth llorar por nada de esto, puede que todavía le quede por luchar psicológicamente contra tantas ausencias.

También queda el asunto de la vida amorosa de Beth, con sus antiguos rivales convertidos en amigos que parecen seguir encandilados por ella. Beth y Harry Beltik se separaron por las malas cuando ella respondió cruelmente a su urgente petición de que dejara de beber, pero arreglaron las cosas cuando Harry acudió en ayuda de Beth durante el aplazamiento de su último combate. En cuanto a Benny Watts, el encuentro sexual entre él y Beth terminó en desconexión y decepción, pero su amistad y química perduró hasta el final de la serie.

También está el asunto de Townes, el viejo amor de Beth, que apareció por sorpresa en la invitación de Moscú. En su juventud, Beth y Townes tuvieron un momento incómodo cuando el novio de Townes los sorprendió durante una romántica partida de ajedrez, con Beth marchándose avergonzada y asumiendo que su enamoramiento estaba fuera de lugar. Sin embargo, en Moscú, Townes confesó que sus sentimientos por Beth eran más complicados de lo que ella había entendido, diciendo: "Admito que estaba un poco confundido. Realmente eres algo. Pero lo que realmente quería era que fuéramos amigos, y tú me rompiste el corazón".

Algunos fans han especulado sobre que Townes es de hecho bisexual, y que un futuro romántico con él sería posible para Beth. Independientemente de que Beth busque una relación con uno de sus actuales pretendientes, o conozca a alguien nuevo, aún hay mucha historia por explorar sobre su vida amorosa.

Para aquellos que desean aligerarse y reír un poco, la comedia Como perros y gatos 3 es la adecuada. El gato Gwen y el perro Roger son dos agentes secretos que protegen y salvan el mundo. La paz se ve ahora amenazada por un loro supervillano que ha encontrado la forma de manipular las frecuencias que solo los perros y los gatos pueden oír. La presencia de los animalitos aporta ternura y comicidad a esta tercera entrega amigable para toda la familia.

Por su parte, la cadena Cinemark (cinemark.com.ec) también cuenta con las mismas cintas de estreno en su cartelera. Sin embargo, al visitar su página web se pueden encontrar otras relacionadas con el terror. La escuela del terror, Ojo del demonio, El portal de los muertos, Pesadillas al amanecer, Llamadas de muerte, Demonios de medianoche y muchas más películas de horror son parte del contenido que oferta Cinemark.

El romance no puede quedar de lado y Mientras estés conmigo sigue disponible para conmover al público a través de una historia real de amor puro e incondicional. El cantante de música cristiana Jeremy Camp conoce al amor de su vida; sin embargo, cuando todo parecía que iba perfecto, ella enferma de cáncer. La situación le enseña a Camp esperanza y el poder del amor expresado a través de la música.

¿Qué te pareció esta información?