Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejo.gif [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Nati [imagen] => casto_nb.png [url] => https://anchor.fm/natalia-castro20 [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [7] => stdClass Object ( [id] => 7 [nombre] => Laca [imagen] => laca.png [url] => https://facebook.com/LacaComodoroRivadavia [ordinal] => 5 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [8] => stdClass Object ( [id] => 8 [nombre] => CSP VIDEOS [imagen] => csp-youtube.png [url] => https://bit.ly/2GxAkdi [ordinal] => 6 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | GENERO | Miércoles 21 de octubre de 2020
Third slide

El Mercado Central presentó la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad

El presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, presentó la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Corporación, para promover la diversidad y el trato igualitario en todas sus operatorias y establecer mecanismos de apoyo, contención y líneas de capacitación en materia de género para trabajadoras, trabajadores del predio y el directorio.



Levaggi encabezó la presentación de la comisión junto a la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

Asimismo, se celebró la firma del convenio de asistencia y cooperación recíproca entre el Mercado Central y el Ministerio.

Algunos de los ejes de la flamante Comisión de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires (Cmcba) serán la inclusión laboral del colectivo travesti trans y la implementación de la Ley Micaela.

El acuerdo entre el Mercado Central y el MMGyD promueve la diversidad y el trato igualitario dentro del Mercado Central y establece mecanismos de apoyo, contención y líneas de capacitación en materia de género para trabajadoras, trabajadores del predio y el directorio de la Corporación, según informó el ministerio.

Merchán resaltó la importancia de articular iniciativas que "promuevan la igualdad en el ámbito de trabajo, también en el mundo rural y en la soberanía alimentaria"; y destacó la necesidad "de pensar la diversidad como una potencialidad y nunca como un problema y de coordinar todas las acciones necesarias para asegurar una verdadera igualdad".

Por su parte, Levaggi, afirmó que "este convenio es muy importante para reforzar la igualdad de género y transformar la estructura patriarcal. Son las mujeres las que proponen una visión más humana y sorora del mundo que también impacta en la formas de producción"

"Por el vínculo que tienen con la tierra, hicieron carne con la agroecología. Todo eso replica en las relaciones por el respeto y la igualdad de oportunidades", enfatizó el titular de la Corporación.

A su vez, la gerenta general del Cmcba, Natalia González, explicó que "la misión es trabajar la igualdad de género en el concentrador de frutas y verduras más grande de todo el país. Impulsar la soberanía alimentaria y entender que los territorios como los cuerpos de las mujeres sufren las desigualdades y violencias de un sistema de producción machista, patriarcal y opresor".

Rueda señaló que "es un momento histórico para el Mercado Central y también para las luchas feministas principalmente en lo que respecta a la participación de las mujeres y la diversidad".

"El cupo trans es una oportunidad para que todos las personas estemos habitando todas las instituciones. Esto es fundamental para las personas LGBTIQ+ pero también para fortalecer nuestras instituciones, nuestra democracia, cristalizando la diversidad que existe en la sociedad", resaltó

De la presentación participaron por el ministerio, la directora nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros, María Luciana Moreno; la coordinadora de Promoción del Empleo para las Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros, María Pía Ceballos y la coordinadora del Eje Ruralidad, Vivian Espejo.

¿Qué te pareció esta información?