Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejo.gif [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Nati [imagen] => casto_nb.png [url] => https://anchor.fm/natalia-castro20 [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [7] => stdClass Object ( [id] => 7 [nombre] => Laca [imagen] => laca.png [url] => https://facebook.com/LacaComodoroRivadavia [ordinal] => 5 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [8] => stdClass Object ( [id] => 8 [nombre] => CSP VIDEOS [imagen] => csp-youtube.png [url] => https://bit.ly/2GxAkdi [ordinal] => 6 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | ABUSO SEXUAL | Sábado 17 de octubre de 2020
Third slide

El fiscal pidió que Juan Khouri sea declarado responsable de abuso sexual

Durante la audiencia de alegatos por el juicio contra el exfuncionario municipal, el fiscal Martín Cárcamo consideró que quedó probado el abuso sexual de la mujer que fue a una entrevista laboral. Pidió que sea declarado culpable y condenado a 4 años de cárcel, la querella solicitó 6 años de prisión y el defensor reclamó la absolución. El viernes se conocerá el veredicto.


La funcionaria Lorena Garate y el fiscal Martín Cárcamo pidieron condenar al exfuncionario municipal.


Con la declaración del imputado culminó ayer la jornada de alegatos por el juicio por el abuso sexual que tiene como imputado el entonces subsecretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Juan Khouri. El ataque sexual que se debatió en la última semana ocurrió  el 23 de marzo de 2017 del edificio municipal.

Esa tarde la víctima concurrió a la oficina del exfuncionario y una vez concluida la entrevista laboral, el acusado aprovechó el momento en que estaban solos y se abalanzó. Según la acusación fiscal, el hombre tiró a la mujer sobre un sillón y la obligó a practicarle sexo oral.

En su alegato Cárcamo consideró que el testimonio de la víctima en el debate constituye la prueba central, más importante, pero no la única para acreditar la teoría del caso. Fue objeto de “una agresión sexual no consentida”. El relato encuentra sustento en la validación de la psicóloga forense que “lo encontró coincidente con un estrés post traumático. La víctima no presenta alteraciones ni desconexión con la realidad”.

Su psiquiatra “declaró que la víctima ha debido ser medicada y que presenta un cuadro de estrés post traumático grave”. También el fiscal agregó que se acreditaron las circunstancias previas y posteriores al ataque sexual. También se refirió a la pericia del lugar del abuso de los celulares de la víctima y el imputado.

“Se ha cosificado a la víctima con este ultraje, se la ha colocado en lugar de objeto, no solamente se ha vulnerado su libertad sexual”. También sostuvo que “los hechos son sagrados, pero el comentario es libre”, apuntó el fiscal y analizó que los testigos de la defensa “han venido a opinar”. Citó que “la opinión de Silvina Cartens, amiga íntima del imputado, quien no ha podido ni siquiera justificar sus posiciones ideológicas frente a la situación que vivenció la víctima”, sostuvo Cárcamo. Toda la prueba de descargo “intentó descalificar, intentaron desvirtuar el objeto del proceso”.

Por todo ello, solicitó se declare responsable penalmente a Khouri por el delito investigado y que se le imponga la pena de 4 años de prisión efectiva, en función a la naturaleza de la acción, los medios empleados para cometerla, siendo el imputado un funcionario público en su lugar de trabajo. “Esta pena resulta ser justa, legal y proporcional, aseguró Cárcamo. Como atenuante mencionó la falta de antecedentes penales del imputado, su comportamiento a lo largo del proceso y la no trascendencia de la pena a terceras personas.

La querella representada por Eduardo Stepa, refirió que la víctima en un momento retira la denuncia, y luego la ratifica en sede del Ministerio Público Fiscal. Apuntó que la declaración de la psicóloga sobre un síndrome ansioso depresivo de la víctima producto de haber sufrido un abuso sexual. También solicitó que se declare penalmente responsable al imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y sea condenado a la pena de 6 años de prisión efectiva.

El defensor Guillermo Iglesias pidió al tribunal la absolución de su pupilo. “El fiscal modificó el hecho, cambia el lugar de ocurrencia del hecho, es un dato sustancial. Así se violó el principio de congruencia”, aseguró. “No sabemos cuál es el aparato emocional de la víctima. Estamos en un juicio que es una hoja de ruta, es ciencias exactas, no ciencias sociales”, cuestionó el penalista. “Cuando se reducen los estándares probatorios se puede condenar a un inocente” y requirió la absolución de su defendido.

El juez Jorge Odorisio, único integrante del tribunal de juicio, pasó a deliberar e informó que el viernes 23, a 15 horas, dará a conocer el veredicto. 

¿Qué te pareció esta información?