Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejo.gif [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Nati [imagen] => casto_nb.png [url] => https://anchor.fm/natalia-castro20 [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [7] => stdClass Object ( [id] => 7 [nombre] => Laca [imagen] => laca.png [url] => https://facebook.com/LacaComodoroRivadavia [ordinal] => 5 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [8] => stdClass Object ( [id] => 8 [nombre] => CSP VIDEOS [imagen] => csp-youtube.png [url] => https://bit.ly/2GxAkdi [ordinal] => 6 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | DOCENTES A JUICIO | Sábado 19 de septiembre de 2020
Third slide

“No fueron incendios, fue una pueblada”

Mediante un comunicado la Regional Sur de ATECH denunció a la elevación a juicio contra cuatro dirigentes del sector como otro ‘intento de criminalizar la protesta social’. Recuerdan que los incidentes en Rawson se dieron en medio de una pueblada de ‘indignación popular’ por la muerte de Jorgelina y Maria Cristina, convocan a una concentración el martes.


Después de una semana intensa de actividades en homenaje a Jorgelina y María Cristina en toda la provincia del Chubut, la conducción de la Regional Sur emitió un fuerte comunicado respaldando al secretario general del gremio Santiago Goodman y a los otros dirigentes que irán a juicio por los incidentes ocurridos el 18/09  de 2019 en Rawson. Se advierte que no hubo un incendio planificado sino una pueblada producto del dolor que causo en la comunidad la muerte de dos docentes en la ruta.

EL COMUNICADO:

“EL 17/9 SE CUMPLIO UN AÑO DE LA PERDIDA DE JORGEUNA Y CRISTINA Les rendimos  afectuoso homenaje y ligamos su memoria a la lucha que persiste. Fue conmovedor el homenaje con una transmisión en vivo, y la participación de compañeras y compañeros de distintos lugares de la provincia.

El día siguiente, 18/09 se conoció la decisión del Juez Gustavo Castro de levar a juicio a Santiago Goodman, Marcela Ancaleo, Matías Schierloh y Mariana Castro por los hechos ocurridos frente a la legislatura y la casa de gobierno tras conocerse la noticia del falecimiento de Jorgelina y Cristina. Es un episodio más de la persecución a los que luchan por parte del sistema judicial en la provincia del Chubut.

 Se pretende castigar a esos y otros compañeros y compañeras, y con ellos silenciar las luchas de trabajadores”.

Por esta causa, desde ATECH, ratifican “fue pueblada, fue indigación popular: no es delito”-

Al igual que la "justicia" federal en la zona sur, no les interesa la verdad, y mucho menos la justicia. En este escenario desde el gremio indican “es necesario fortalecernos ante las dificultades. EL GOBIERNO DE ARCIONI NO TIENE LIMITES en el ataque a los derechos sociales y laborales:

Las instituciones de salud colapsando frente a la pandemia por causa del ajuste sos tenido. Esta politica pone en riesgo la vida.

Sufrimos dos meses y medio de deuda salarial, el saqueo reiterado de nuestras CAJA PREVISIiONAL y OBRA SOCIAL Dejan sin sueldo a sup len tes en medio de la pandemia.

SIGUEN MINTIENDO SOBRE LA EDUCACION VIRTUAL que excluye a miles y miles de estudiantes. Para Perata y sus cómplices, quien es no tienen conectividad y computadora NO EXISTEN. EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN es responsable del abandono y la vulneración del derecho a la educación. Denunciamos esta brutal desigualdad que no han siquiera intenta do reducir. Exigimos computador as y conectividad al alcance de tod as las familias.

En este marco, se definió una movilización el martes 22 de septiembre. “Concentramos a las 12 hs. frente al edificio de Tribunales, Hipólito Yriyoyen 650”.

¿Qué te pareció esta información?