Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejodeliberante.jpg [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Nati [imagen] => casto_nb.png [url] => https://anchor.fm/natalia-castro20 [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | SUEÑOS PAGOS | Miércoles 16 de septiembre de 2020
Third slide

El funcionario del IPV detenido estaba suspendido por otra causa anterior

En conferencia de prensa se conocieron detalles de los cuatro allanamientos efectuados este miércoles en Comodoro Rivadavia en relación de la venta de adjudicaciones de viviendas del IPV. El empleado Maximiliano González quedó detenido y se secuestró medio millón de pesos.



Desde la Unidad Regional de policía, el fiscal Héctor Iturrioz, los jefes de la Brigada de Investigaciones Andrés García y Pablo Lobos, y el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni; dieron detalles de la serie de allanamientos que se cumplieron en el marco de la causa denominada “Sueños Pagos”.

Desde las 8 horas los procedimientos se efectuaron en domicilios de la calle República Argentina del barrio Rodríguez Peña, El Patagónico al 1400, Kaiken al 2000 y en la calle Algarrobo del barrio Saavedra.

Se secuestró una gran cantidad de documentación de interés relevante para la causa, teléfonos celulares, equipos informáticos y la suma aproximada de $500.0000 que “se suma a los $5.169.000 que habíamos secuestrado en la primera tanda de allanamientos”, precisó el jefe de la Brigada, Andrés García.


En cuanto a la detención del funcionario de la delegación local del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Maximiliano González, sería “uno de los cabecillas de la banda criminal investigada que lucraba con la necesidad de la gente y vendía las adjudicaciones de las viviendas sociales”, agregó el jefe policial.

El detenido que quedó alojado en un calabozo de la Seccional Tercera “tiene estrecha relación con la causa y uno de los principales imputados en la investigación”. González fue detenido en su domicilio particular y “si bien pertenece a la planta del IPV en estos momentos se encuentra suspendidos de funciones por una investigación iniciada años atrás que ya la hemos incluido dentro de esta misma investigación”.

El empleado del IPV local “formaba parte de esta asociación ilícita, tenía un rol fundamental”, acotó García. en las próximas horas será imputado por los delitos de concusión (reclamar dinero en nombre de otra persona) y organizador de una asociación ilícita, según precisó el fiscal de la causa.

Iturrioz explicó que “los tiempos se aceleraron este mes y así pudimos determinar la identidad de varias personas, no sólo de (Griselda Fanny Jonás). Una hipótesis es que había más personas con rangos superiores a los de González. Los delitos en su contra son múltiples. Una vendedora publicaba en su estado de whatsapp cuántos cupos le quedaban. Tal era su grado de impunidad”, señaló.


¿Qué te pareció esta información?