Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejodeliberante.jpg [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Nati [imagen] => casto_nb.png [url] => https://anchor.fm/natalia-castro20 [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | CORONAVIRUS | Miércoles 16 de septiembre de 2020
Third slide

Puratich descartó su renuncia y anunció el pago del salario de julio para Salud

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Fabian Puratich esta mañana adjudicó a la prensa los trascendidos de su renuncia y aseguró que sigue en funciones. Además adelantó el pago para los trabajadores de salud, el salario de julio será depositado este viernes.


Foto: Jornada

Después de una reunión con el gobernador Mariano Arcioni y de un acercamiento a los trabajadores que bloquearon el Ministerio de Salud, el ministro Fabian Puratich broindó una conferencia de prensa en la que descartó su alejamiento del gobierno provincial.

“Anunciamos que el día viernes se hará el depósito de los salarios del jueves y la cláusula gatillo. El dinero se depositará el viernes. Para anunciar que el viernes se hará el depósito de los salarios del mes de julio, estuvimos en una reunión con los gremios  y me comprometi a gestionar una reunión con Economía para aclarar como continuarán los esquemas de pago. Ya hubo reuniones con los equipos de Economía pero piden una reunión con el ministro Antonena".

Consultado por su posible renuncia, Puratich dijo “el día que me vaya voy a ser yo el que lo anuncie, no voy a necesitar intermediarios para dar un anuncio, en mi carrera como médico hice un juramento, como hice ese juramento para atender y acompañar a las personas hice un compromiso muy grande para defender y acompañar a los trabajadores y dejarlo en el medio de la pandemia sería muy irresponsanble”.

A pesar del cansancio físico, indicó que seguirá defendiendo al sector. “Yo me siento entero, todos los días trabajo muchísimas horas por día jamás voy a renegar de los trabajadores, yo los voy a acompañar más en este momento complejo. Yo me siento cansado físicamente, la situación no es fácil, lo que pasa  por el tema de los salarios y lo que pasa con la pandemia , con recursos humanos que hoy están más comprometidos”.

En cuanto, al apoyo que tiene del gobierno provincial dijo: “cuando no pude entrar al Ministerio me reuní con el gobernador, quién se puso en contacto con Economía para resolver la situación lo más rápido posible”.

¿Qué te pareció esta información?