Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejodeliberante.jpg [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Nati [imagen] => casto_nb.png [url] => https://anchor.fm/natalia-castro20 [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | COMODORO | Martes 15 de septiembre de 2020
Third slide

Asaltante que le colocó almohadón en la cabeza a su víctima sigue preso

Según la acusación fiscal, Gonzalo Barría junto a Matías Barrionuevo, irrumpieron en un departamento de las 1008 Viviendas con fines de robo. Le colocaron un almohadón en la cabeza a la víctima y lo golpearon con un fierro. El imputado seguirá en la cárcel hasta el 27 de octubre.



La Justicia de Comodoro Rivadavia revisó este martes la prisión preventiva de Gonzalo Barría a través de una audiencia por videoconferencia que estuvo presidida por el juez Martín Cosmaro.

El violento y frustrado robo se registró el 20 de mayo en un departamento del edificio 28 del sector 3 de las 1008 Viviendas, donde los gritos del hombre que despertaron a golpes fueron escuchados por uno de sus vecinos, quien alertó a la policía de la Seccional Quinta.

Esa madrugada Barría y Barrionuevo escalaron varios metros hasta llegar al palier del departamento. Después rompieron la ventana del lavadero del departamento y se metieron hasta la habitación donde dormía la víctima. Los acusados le pudieron un almohadón en la cabeza y lo golpearon con una barreta de hierro con punta.

Los sospechosos se apoderaron del teléfono celular, la billetera y otros elementos de valor del hombre. La rápida llegada de la policía permitió detener a los sujetos.  

La defensora pública Lilian Borquez pidió el arresto domiciliario de Barría luego de presentar un informe social, y aseguró que no existen los peligros de fuga ni de entorpecimiento.

El fiscal Julio Puentes, en tanto, se opuso al pedido defensivo debido a la gravedad del delito, la nocturnidad en que se produjo el robo y los peligros procesales que se mantienen vigentes. Recordó que el 27 de agosto se elevó la causa a juicio.

Puentes afirmó que con el arresto domiciliario “hay una alta probabilidad que el imputado se pueda escapar”. Existe peligro de fuga y entorpecimiento porque “su soltura puede influir sobre testigos en el próximo debate”.

El fiscal afirmó que Barría no tiene arraigo en la ciudad y su núcleo familiar está en la localidad de El Bolsón. Pidió que se mantenga la prisión preventiva hasta el 27 de octubre o bien hasta que se realice el debate.

El magistrado decretó la prisión preventiva del imputado tal como lo expuso el fiscal de la causa. 

¿Qué te pareció esta información?