Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejodeliberante.jpg [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Nati [imagen] => casto_nb.png [url] => https://anchor.fm/natalia-castro20 [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | ABUSO SEXUAL | Martes 15 de septiembre de 2020
Third slide

Ale no se presentó a escuchar la pena: 'sigue haciendo lo que quiere´

Para la fiscal Alejandra Hernández fue un trago amargo que el Exjefe de la Policía del Chubut no se haya presentado junto a su defensor a escuchar la pena que le cabe por abuso de menores. No obstante, se manifestó conforme con la pena de 8 años y requirió 'prisión preventiva' por peligro de fuga. Mañana recibirán una respuesta.


Foto: Hernán Mercere

"El monto de la pena era lo que uno más o menos analizando el caso se esperaba entre 8 y 9 años, estoy muy conforme con el monto de la pena", consideró este mediodía la fiscal Alejandra Hernández en diálogo con LU 4 Nacional Patagonia. Sin embargo reconoció malestar en las victimas por la ausencia del expolicía y exdiputado provincial. "Lo raro que fue para las víctimas y la Fiscalía, si bien tiene el imputado el derecho, es la primera vez que ocurre que del otro lado no hay nadie, no estaba ni el abogado, ni Ale escuchando el monto de la pena. Las víctimas se quedaron con el sabor amargo de saber que no había nadie ahí escuchando, le estaban leyendo la condena a nadie porque nadie se presentó. Fue rara la situación".

A modo de interpretación de esta actitud con el proceso, la fiscal indicó "lo que charlamos con las víctimas culminada la lectura de la sentencia, es como que el imputado y el defensor, de todo lo que ha sucedido desde el inicio de este debate es como seguir burlándose de un proceso pena, el imputado Ale muestra desinteres al estar imputado y sigue haciendo lo que quiere es lo que sienten las víctimas".

Entendiendo que falta que una instancia superior valide la pena para su cumplimiento efectivo, la Fiscalía presentó un requerimiento de prisión preventiva aduciendo que existe peligro de fuga para lo cual se presentó información relevante que será considerada este jueves 16 de septiembre por dos magistrados.   

"Culminada la lectura de la sentencia, se pidió al Tribunal tratar el tema de la prisión preventiva, esto es de primera instancia, para que el imputado cumpla condena debe estar sentenciado por una instancia superior. Planteamos el pedido de prisión preventiva, no hicieron lugar incluso en la presentación de algunas pruebas más recolectadas en este tiempo. Se trata de la preventiva, cautelar el peligro de fuga que entendemos está acreditado, esto tiene que ver con la declaración de culpabilidad, el monto de la pena, y otras cuestiones que no voy a dar a difusión", remarcó Hernández.

El fallo no obstante es inédito por el poder que representó y representa por los cargos ostentados el excomisario, "uno conociendo los antecedentes provinciales, locales y nacionales, entendíamos que había posibilidad de prescripción, no esperábamos llegar a la instancia de juicio, por eso más allá de este sabor amargo, estamos conformes de haber logrado una declaración de culpabilidad y que se haya establecido una pena que llegado a su momento se cumplirá con prisión efectiva".



¿Qué te pareció esta información?