Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejodeliberante.jpg [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Sovier [imagen] => sovier.jpg [url] => [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | FAUNA PATAGONICA | Domingo 02 de agosto de 2020
Third slide

Alertan a vecinos de Rada Tilly por la peligrosidad de la foca leopardo

Se trata de un depredador de grandes dientes que se lo ha visto descansando en la costa, puede tener hasta 3 metros, es agresivo y tienen grandes colmillos. En caso de una nueva aparición evitar acercamiento y fotografías dar aviso a la Red de Fauna Costera, a través del 103.



Ante la aparición de un ejemplar de foca leopardo en la costa de Rada Tilly, el  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, recuerda a la población no acercarse, no intentar ahuyentarla hacia el mar, no arrojarle agua o alimentarla.

No intentar tocarla, ya que es una especie peligrosa, y mantener alejados a sus perros.

Al ser una especie  protegida por el Tratado Antártico y por la Convención para la Conservación de las Focas Antárticas desde 1972, el animal no puede ser trasladado, por lo tanto se  continuará monitoreando.

En caso de una nueva aparición, solicitan dar aviso a la Red de Fauna Costera, a través del  103.

TAMBIEN EN LA PENINSULA 

Las imágenes de un ejemplar de Foca Leopardo, uno de los grandes depredadores de la Antártida, se multiplicaron en los últimos días en las redes sociales, después que el animal fuera fotografiado en la costa de Península Valdés, y también en el sur de la provincia, cerca de Comodoro Rivadavia.

El investigador adjunto del CENPAT Mariano Coscarella en la semana lanzó advertencias también para la península. “La foca leopardo es un animal grande, de unos 3,5 metros de largo y bastante agresivo. La recomendación para la gente es no acercarse.importante y la recomendación para la gente es que cuando ve un animal de estos no acercarse, tener cierto resguardo, suelen ser bastante agresivos”.

DEPREDADOR DE PINGUINOS 

También explicó que si bien se trata de un depredador directo de los pingüinos, no es lo único que comen, “hace años atrás murió un ejemplar en nuestras costas y al diseccionarlo encontramos en su contenido estomacal tres ejemplares de Macá, grandes, o sea que pueden comer otras cosas además de pingüinos; no creo que sea un problema de falta de alimentos en la Antártida lo que haga a estos animales salir de vez en cuando”.

“Así como aparecen, desaparecen, lo que pasa es que ahora con las redes sociales se magnifica la dinámica en sí, pero suelen estar una o dos semanas, después se los deja de ver y salvo que aparezca el cadáver uno no tiene mucha certeza si volvió a su hábitat o está muerto”, dijo el investigador.


¿Qué te pareció esta información?