Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejodeliberante.jpg [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Nati [imagen] => casto_nb.png [url] => https://anchor.fm/natalia-castro20 [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [7] => stdClass Object ( [id] => 7 [nombre] => Laca [imagen] => laca.png [url] => https://facebook.com/LacaComodoroRivadavia [ordinal] => 5 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | CLUBES | Jueves 02 de julio de 2020
Third slide

'Los clubes también son generadores de empleo y están en una situación muy complicada'

La provincia de Chubut y Comodoro Rivadavia llevan mas de 90 días sin actividad física y con la mayoría de sus instituciones cerradas. Si bien durante el mes de junio se flexibilizó algunas disciplinas, luego fueron retractadas por los resultados de testeos positivos en la ciudad. Esto indica que los trabajadores relacionados al deporte se encuentran desde marzo con ingreso cero, o números muy bajos.


Gustavo Hernández,presidente de Chubut Deportes estuvo al aire  en la Radio Municipal de Rawson 87.9 y dio detalles sobre la situación actual de los clubes chubutenses y la actualidad del Hotel Deportivo Provincial.

Al iniciar la charla fue consultado por la situación actual y las condiciones en las que se encuentra el Hotel Deportivo. Hernández expresó:  “Desde el 19 de marzo, es un área de Chubut Deportes que quedó a disposición de la parte de Seguridad del Gobierno Provincial. Está bien cuidado, la gente está trabajando por turnos con la guardia máxima que tengamos a disposición. Cuando termine la cuarentena vamos a realizar un mantenimiento del edificio, pero estamos muy bien”.


La provincia de Chubut y Comodoro Rivadavia llevan mas de 90 días sin actividad física y con la mayoría de sus instituciones cerradas. Si bien durante el mes de junio se flexibilizó algunas disciplinas, luego fueron retractadas por los resultados de testeos positivos en la ciudad. Esto indica que los trabajadores relacionados al deporte se encuentran desde Marzo con ingreso cero, o números muy bajos.

Mucha gente habla de los comercios, pero los clubes también son generadores de empleo y están en una situación muy complicada”, resaltó Hernández. “Tienen gente que viven y trabajan del club y sus sueldos se vieron muy perjudicados. Las instituciones deportivas están en un estado desesperante. Sus empleados comen y tienen obligaciones económicas como cualquiera de nosotros. Por eso, desde el Estado, debemos estar tratando de ayudarlos; de ahí surge este aporte económico que le dimos a 71 clubes de todo Chubut.


La provincia de Chubut cuenta con una gran cantidad de clubes abocados a la actividad y al crecimiento deportivo. Muchos de ellos reciben una ayuda nacional y provincial. Otros en cambio sostienen los cimientos de las instituciones exclusivamente con las cuotas de socios y la situación actual es mucho mas complicada.

“No puedo hacer diferencia por uno o por otro, para mí todos los clubes son iguales. Obviamente, cada uno tiene su realidad y situación, pero atendemos al más grande y al más chico de la misma manera”, afirmó el presidente provincial.

Recientemente, Chubut Deportes lleva adelante encuentros virtuales con las comunas del interior para potenciar el dialogo con los referentes deportivos de cada localidad. El día miércoles se realizó la primer videoconferencia con la región; al ser consultado por estos encuentros, Hernández dijo: “Realizamos un Zoom con 12 localidades de la Cordillera, incluido los municipios de Esquel y Trevelin. Muchos clubes del interior tienen los Gimnasios acondicionados a la pandemia, entonces lo están sufriendo. Entonces lo que buscan ahora, es comenzar a habilitar de a poco las actividades. Deben tener mucho cuidado y están tomando todos los recaudos necesarios”.

El presidente del ente deportivo también dio detalles sobre el apoyo que brinda el Estado:  “A nivel nacional hay un plan que se llama Clubes Argentinos, donde a Chubut le tocó la ayuda a 33 instituciones de $60.000.  Desde Chubut Deportes, le pedimos a Nación que nosotros elijamos los 33 cupos para repartir el apoyo; ya que nosotros conocemos la realidad de los clubes de la región y nos hacemos cargo de elegir qué instituciones necesitaban la ayuda. Luego de una larga gestión con los funcionarios de Nación, logramos pasar de 33 cupos a 64. Eso quiere decir, que 64 clubes de Chubut de los 204 que tenemos recibirán la ayuda de 60.000”.


Además, desde el Estado Provincial, también se busca acompañar al deporte en esta difícil situación: “El Gobierno de la provincia a través de Chubut Deportes, agregó 2 millones y medio para repartir en 71 clubes, asociaciones y federaciones. Mediante una ayuda económica que va de $20.000 a $40.000. Esto lo definimos junto a los intendentes y secretarios de deportes”.

En el cierre, Hernández comentó: “Estamos trabajando en una compra de materiales deportivos. Desde Chubut Deportes estamos definiendo el monto de la inversión, que rondaría los 2 millones de pesos, en la compra de elementos para los distintos clubes de la provincia”.


¿Qué te pareció esta información?

50%
 
 
 
50%