Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejodeliberante.jpg [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Sovier [imagen] => sovier.jpg [url] => [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | FUTSAL MASCULINO | Jueves 02 de julio de 2020
Third slide

Bombazo en el futsal nacional

La Confederación Argentina expulsó de por vida del deporte a Ariel Avveduto, técnico campeón mundial el año pasado. Se lo declaró, además, persona no grata.


Se conoció la resolución del Comité Ejecutivo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), que tomó la determinación de expulsar a Ariel Avveduto de todo lo que tenga que ver con la  CAFS. Esta resolución hace un tiempo ya estaba tomada y en el día de hoy se decidió anunciarlo.

Sin dudas que la relación de Avveduto con una parte de la dirigencia de la CAFS, luego del Mundial de Bielorrusia, empezó a transitar por caminos muy deteriorados que llevaron a parte de la Confederación, encabezada por Pedro Bonettinni, a tomar la decisión de a falta de un año para el Mundial de Misiones 2019 de reemplazar al entrenador.

Esta situación tuvo su tiempo de estudio y no avanzó por el pedido de los jugadores que le pidieron a la dirigencia la continuidad de Avveduto, la cual también era respaldada por algunos dirigentes. 


La grieta en la relación entre la dirigencia de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y la selección argentina suma un nuevo capítulo a la historia y esta vez viene con mano dura para uno de los actores principales.

El Comité Ejecutivo emitió un comunicado donde se declara persona no grata para la CAFS a Ariel Avveduto, el ex entrenador del seleccionado nacional mayor, publicó el sitio Futsal de Primera.

Esta decisión fue tomada, según el mensaje publicado en el sitio web de la Institución, por unanimidad encabezada por el presidente Pedro Bonettini por lo sucedido durante la realización del Congreso Anual el 14 de diciembre pasado en Buenos Aires.

¿Qué pasó ahí?. Hasta el hotel Posta Carreta llegaron ese día Ariel Avveduto junto a Miguel Tapia y Fabián Banegas en representación de los jugadores del seleccionado.

Textualmente la resolución indica que "Se le cedió la palabra al señor Ariel Avveduto, éste comienza a dirigirse a los presentes alzando el tono de voz, con frases acusatorias, mostrando una actitud por demás beligerante, e incluso ante el reclamo de la Sra. Irma Figueroa (prosecretaria) para que se calmara y hablara en forma normal, se dirige hacia ella de muy mal modo, con palabras irreproducibles, y continuando con su actitud, eleva aún más el tono de voz, insulta a todos los presentes y abandona el recinto. Solo como aclaración, y ante la sorpresa e indignación de todo el auditorio, los Sres. Tapia y Banegas, intentan hacerse cargo de la situación solicitando las disculpas del caso, expresando que la actitud del sr. Avveduto no se correspondía con la verdadera intención de los jugadores".


Esta actitud del DT campeón del mundo en Misiones no cayó para nada bien entre todos los presentes y en una nueva reunión desarrollada el 11 enero de este año también en Buenos Aires, el Comité Ejecutivo tomó está determinación.

La mala relación entre Bonettinni y Avedutto lleva sus años. El logro obtenido por la selección en Misiones no consiguió cerrar la grieta entre ambos y se profundizó aún más a fines del año pasado cuando los jugadores campeones del mundo denunciaron destratos durante mucho tiempo por parte del máximo dirigente.

¿Qué te pareció esta información?

100%