Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejodeliberante.jpg [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Sovier [imagen] => sovier.jpg [url] => [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | CORONAVIRUS | Lunes 29 de junio de 2020
Third slide

En Chubut no hay pacientes con Covid 19 en terapia intensiva

Lo confirmó el ministro de Salud, Fabian Puratich en la previa al establecimiento de la etapa de 'aislamiento social'. la particularidad de la provincia es que la mayoría de los casos positivos fueron en "adulto jóvenes con mínimos factores de riesgo".


Con 120 contagiados, la provincia del Chubut hasta la última actualización del parte epidemiológico cuenta solo con tres pacientes de COVID 19 internados en clínica médica. Al respecto, de la baja ocupación de camas por la afección, el ministro de Salud, Fabián Puratich en diálogo con En Linea x 630 indicó "Ha afectado a un rango de edad que la gran mayoría son adultos jovenes con mínimos factores de riesgo, hoy eso ha hecho que la evolución haya sido buena  en cuanto a la necesidad de ocupar camas y respiradores, no tenemos ningún paciente en Terapia Intensiva con Covid 19, no tenemos ocupado ningún respirador, ayer había solo 3 pacientes internados en clinica médica todos los demás en centros de aislamiento o su domicilio". 

En términos generales el ministro indicó que "la situación epidemiologica se ha ido controlando, el brote se ha pidido bloquear, la situación epidemiológica viene mejorando pero siempre estando atento potque esto que pasó puede volver a pasar y cualquiera de nosotros esta expuesto a este virus, pero hay que seguir cuidandonos.

Estuve el sábado y domingo en Comodoro trabajando con el Comité de Crisis y el Hospital Alvear, se esta haciendo el control de foco dentro del Hospital Alvear se sabe donde se contagiaron y es que hubo pacientes con Covid 19 pero hay que hacer el control, el foco viene desde ah´hay que terminar de hacer todo el control en el personal de salud, debido a estos tres casos. Buscamos tener en esta semana umn Hospital trabajando a menor medida a la que se venia trabajando. Se redistribuyeron actividades, pero la guardía se va a seguir trabajando fuertemente en capacitaciones para evitar que vuelva a ocurrir contagio, es una medida acorde porque la podemos hacer para tener mayor control".


ETAPA DE DISTANCIAMIENTO

Esta tarde se publicará el DNU que establece distanciamiento social. "Nosotros estuvimos trabajando ayer cuando llegué de Comodoro trabajamos con la Asesoría General del Gobierno para el nuevo decreto de la provincia en la que se vuelve a la etapa de distanciamiento social, al incrementar la circulación de las personas, lo único que nos va a proteger será el cuidado individual de las personas", adelantó el ministro.

Quedará pendiente la posibilidad de encuentros familiares.  "Nosotros lo que hemos visto es que en todas las reuniones familiares y laborales, hemos hecho un analisis en las encuestas epidemiológicas d los que se han cotagiado que por compartir utensillos, tomar mates, un beso o un abrazo es donde se produce el contagio. Yo hace tres meses que no vo a mi hijo y sería muy dificil para mi reencontrarlo y no darle un abrazo, me parece que las relaciones más estrechas son las más dificiles de cuidar", cerró Puratich.


¿Qué te pareció esta información?

 
50%
 
 
 
50%