Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejodeliberante.jpg [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => casino.gif [url] => http://www.facebook.com/futuro.prosperidad.9 [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Sovier [imagen] => sovier.jpg [url] => [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | CINES CR | Jueves 27 de febrero de 2020
Third slide

El hombre invisible

Desde el jueves 27 de febrero, estrenándose en simultáneo con el resto del país, se exhibe la nueva versión, guionada y dirigida por Leigh Whannell, de la novela de H.G. Wells que dio lugar al film clásico de ciencia ficción de 1933.


Elisabeth Moss (la actriz de la serie de TV “El Cuento de la Criada”) es Cecilia Kass, una mujer atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide huir y esconderse con la ayuda de su hermana, un amigo de la infancia y la hija de este. Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.

Esta es una novedosa visión de este personaje clásico; una visión que requiere la aportación de un director con ideas, así como de guionistas con historias innovadoras y atrevidas para dar nueva vida a los conocidos personajes. La película es el perfecto ejemplo de cómo se ha desarrollado este proceso. Al guionista y director Leigh Whannell se le ocurrió una idea tan sorprendente como aterradora para el personaje, y el estudio se entusiasmó con su perspectiva. De ahora en adelante, las películas de monstruos de Universal estarán ancladas en el género de terror, sin restricciones de presupuesto, clasificación o género. Tampoco participarán de un universo interconectado; al contrario, cada una se desarrollará en su propio mundo.

“Esta es la primera de una nueva generación de películas de monstruos de Universal”, explica el productor Jason Blum. “Universal prepara unas cuantas, pero la nuestra es la primera. Estamos muy nerviosos, pero al mismo tiempo ha sido una experiencia muy divertida”. Blum dice que los monstruos le son familiares. “Nuestra productora lleva tiempo trabajando con el estudio”, explica. “La historia de Universal con las películas de terror es larga, sobre todo en los años treinta y cuarenta. Me reuní con la presidenta Donna Langley y me explicó que quería revitalizar la atracción por los monstruos. Dado que siempre se compara a nuestra productora con la era de los monstruos de Universal porque nos dedicamos sobre todo al cine de terror, nos pareció natural que nos encargásemos de dar el primer paso”.

Leigh Whannell descubrió al protagonista de la novela corta de H.G. Wells cuando era niño. De hecho, se saltaba las clases para ver las películas de monstruos de Universal en la tele. Lo que más le gusta de este personaje es que, al contrario de otras historias de este tipo, no se han hecho muchas versiones. “Dirigir una película en torno a un personaje con alcance universal significa correr grandes riesgos”, dice. “Basta con preguntar a los autores de las más recientes entregas de ‘Star Wars’ para saber la presión que representa trabajar con personajes icónicos. Pero con el Hombre Invisible tuve toda la libertad del mundo. Y es que, pese a ser conocido, creo que es el menos famoso de la lista. Me entusiasmó pensar en lo que podía hacer con él. Tenía la posibilidad de llevarlo más allá”.      

 

Título original:  The Invisible Man

Origen:  USA          Año:  2020

Género:  Ciencia ficción, suspenso          Formato:  2D

Duración:  1 hora, 50 Min.

Calificación:  Apta para mayores de 13 años con reservas

Ficha técnica:

Guión y dirección:  Leigh Whannell

Producción:  Jason Blum, Kylie Du Fresne

Fotografía:  Stefan Duscio

Música:  Benjamin Wallfisch

Montaje:  Andy Canny

Reparto:

Elisabeth Moss (Cecilia Kass), Aldis Hodge (James Lanier), Storm Reid (Sydney Lanier), Oliver Jackson-Cohen (Adrian Griffin), Michael Dorman (Tom Griffin), Harriet Dyer (Emily Kass)

¿Qué te pareció esta información?